Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Chen confía en ser uno de los abridores

HARMODIO ARROCHA Jr.
harrocha@prensa.com

28/12/2012 - El lanzador panameño Bruce Chen está feliz con las nuevas adquisiciones que hizo su equipo y aseguró que estará listo para pelear un puesto en la robustecida rotación de abridores de los Reales de Kansas City.

Los Reales adquirieron al lanzador estelar James Shields y a su compañero Wade Davis de Tampa Bay en un cambio de seis jugadores, una transacción que fortalece la rotación de abridores de los Reales y debería convertirlos en contendientes en la División Central de la Liga Americana.

El zurdo panameño, que arribó el pasado miércoles a Panamá, señaló que lo más importante para él será prepararse para llegar en la mejor forma posible a los entrenamientos primaverales.

“El equipo se ha fortalecido con estas contrataciones y creo que hemos fortalecido nuestro pitcheo de cara a la próxima temporada. No importa el rol que tenga que desempeñar, voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo”, dijo Chen.

Chen fue el primer abridor de los Reales la pasada temporada, pero a raíz de las nuevas contrataciones se verá obligado a pelear con otros dos compañeros el quinto puesto en la rotación.

El mánager de Kansas City, Net Yost, aseguró que los cuatro puestos de la rotación ya están ocupados, con Shields, Ervin Santana, Jeremy Guthrie y Danny Duffy. De la misma forma reconoció que el panameño Bruce Chen, Luke Hochevar y Will Smith batallarán por el quinto puesto.

“Creo que los tres pueden hacerlo bien. Veremos cómo resulta todo durante los próximos entrenamientos de primavera”, explicó Yost. “Bruce ha sido muy consistente y creo que Hochevar está listo para darle la vuelta a su carrera”, añadió.

Chen, de 35 años, a pesar de terminar 2012 con marca de 11-14, lideró el departamento de victorias de los Reales de Kansas City.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES