Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

CUARTO BATE

Cómo hace falta Mariano Rivera

HARMODIO ARROCHA Jr. [email protected]
HARMODIO ARROCHA Jr. [email protected]

25/05/2012 - OPINIÓN

¿Qué van a hacer los Yankees sin Mariano en el caso de que lleguen a la postemporada? Esa interrogante ha estado dando vueltas en la cabeza del mánager Joe Girardi.

Definitivamente que los Mulos del Bronx (23-21), sumergidos en el sótano de la División Este de la Liga Americana, tienen un gran dilema para llenar ese hueco y no creo que esté listo para esa difícil misión el novel brazo de David Robertson, a quien consideran el sucesor del ´Mo´ como apagafuegos de los Yankees.

Sencillamente, Robertson, que no se sabe cuánto tiempo aún permanecerá en la lista de lesionados, tendrá que bregar muchos kilómetros para tener el carácter y el temple necesarios para sobrevivir en el rol de apagafuegos. Así pues hasta ahora ha sido consumido por la presión que representa el sustituir al mejor rematador de todos los tiempos.

Antes de la lesión de Mariano en la rodilla, Robertson, como tirador del séptimo u octavo inning, estuvo implacable esta temporada acumulando una hilera de 7.2 episodios sin anotaciones, incluyendo un rescate en su primera prueba como cerrador, el 8 de mayo ante los Rays de Tampa Bay, pero perdió la racha y los mantarrayas le cayeron a palos al día siguiente.

El relevista Cody Eppley, al que los Yankees recurrieron para que ocupe el lugar de Robertson, es un bisoño que subieron de su equipo AAA, así que no cuenten con él.

¿Qué más hay en el vulnerable bullpen de los Yankees?, Cory Wade, nada del otro mundo, ha permitido seis carreras, cinco de ellas limpias, incluyendo un jonrón.

Y el dominicano Rafael Soriano, que es el preparador de los Mulos, pero que ha tenido que salir a apagar el fuego, tiene tres salvados y una efectividad de 2.35 en 15.1 episodios lanzados desde que asumiera el rol de cerrador. Sin embargo, ha dado señales muy positivas en sus últimas salidas al montículo.

Insisto en que tengo muchas dudas acerca de la efectividad de este bullpen.


Provincial
Hace 2 aos

amigo harmodio tarde o temprano los mulos tenian q preparse para el retiro de mo. Recuerdo q todo somos humanos y no controlamos la vejez. muchas gracias x tu opinion!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES