Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

´VOSAYE´ PARTE DE UN CARRIL GANADOR EN EL CLÁSICO DEL CARIBE

Con los números a favor

El 79% de los ganadores del derbi caribeño en los hipódromos El Comandante y Camarero han partido del carril cinco en adelante.

06/12/2012 - De los dos ejemplares que representarán a Panamá en el Clásico del Caribe este domingo en Puerto Rico, ´Vosaye´, que arrancará del carril 11, es el que mayor probabilidad tiene de obtener el triunfo, no así ´El Respetuoso´, que lo hará del cajón uno.

Esto según un informe estadístico divulgado por el comité organizador del evento que señala que el 79% de los ejemplares que han llegado en el primer lugar en los clásicos del Caribe celebrados en el óvalo de Canóvanas (hipódromo El Comandante e hipódromo Camarero), partieron de la posición cinco en adelante. Los que han arrancado de la posición 1, 4 y 14, nunca han ganado el evento.

En el sorteo de posiciones celebrado el martes en el hipódromo Camarero, el cual será sede de la carrera, a ´El Respetuoso´ de Panamá le tocó el uno, mientras ´El Capricho´, de Puerto Rico, partirá del cuatro, en el lote de 13 participantes que tendrá la prueba este año.

Aunque el carril 11 de donde partirá ´Vosaye´ no está entre los que más ganadores se han dado en esa posición de salida en lo que respecta a los hipódromos El Comandante y Camarero, una de las gabelas que tiene ´Vosaye´ a su favor es que ese fue el carril de donde partió el ganador del año pasado, el potro venezolano ´Heisenberg´, cuando la carrera se disputó en Panamá en el hipódromo Presidente Remón.

El informe destaca que tanto en los hipódromos El Comandante y Camarero, las posiciones de partida del Clásico del Caribe con más ejemplares que han arribado primero son la tres (´Ezgarta´, ´Verset´s Dancer´ y ´Soy Conquistador´, todos de Puerto Rico); la cinco (´Huracán Si´ -Venezuela-, ´Alexia´ -Panamá- y ´Bambera´ -Puerto Rico); la siete (´El Cómico´ -Panamá-, ´Gran Abuelo´ -Puerto Rico- y ´Sicótico´ - Rep. Dominicana) y la doce (´Pan de los Pobres´, ´Angelical´ y ´Spago´, los tres de Panamá).

Los que este domingo partirán de esos puntos de partida son ´Chao´ (3), de Venezuela, ´Yvete Sangalo´ (5), de México, ´Copioso´ (7), de Puerto Rico y ´Arquitecto´ (12), de Puerto Rico.

HOMENAJE A Fernando ELETA ALMARÁN

Por otro lado, la Confederación Hípica del Caribe reiteró que la Serie Hípica del Caribe que se verificará este fin de semana en Puerto Rico será dedicada en homenaje póstumo al inmortal del hipismo caribeño, el panameño Fernando Eleta Almarán, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo de la actividad hípica en Panamá, al igual que a nivel de la Confederación Hípica del Caribe. Eleta Almarán falleció en agosto del año pasado, y para el evento que se celebró en diciembre de 2011 en Panamá se distinguió con su nombre el Clásico del Caribe, que es la carrera principal de las cinco que comprenden la serie hípica caribeña.

Por 17 años (1980-1996), Carlos Eleta Almarán ejerció el cargo de presidente de la Confederación Hípica del Caribe.

Como criador conquistó la friolera de 14 eventos caribeños.

Junto a su hermano Carlos, ganó el Clásico del Caribe con ´Montecarlo´ (1973) y ´Barreminas´ (1974.

Con su esposa Graciela, como dueños del haras Cerro Punta, crió a ´Pan de los Pobres´ (1989), ´Leonardo´ (1992), ´Angelical´ (1996), ´Cortisol´ (1999), ´Spago´ (2004) y ´Ay Papá´ (2006).

También conquistó la Copa Confraternidad con ´By Pass´ (1992), ´Patricio´ (1993), ´Man on the Moon´ (1996) y ´Steffany´s´ (1998).

En 1988 le dedicaron la Copa Confraternidad y en el año 2002 fue exaltado al Salón de la Fama del Clásico del Caribe.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES