Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Cuatro países presentan proyecto a la MLB

Panamá, México, Colombia y Nicaragua trabajan en la formación de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.

18/11/2012 - La Major League Baseball (MLB) ve con buenos ojos la iniciativa que asumieron cuatro representantes del béisbol latinoamericano, reunidos en Panamá, en cuanto a la posible formación de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.

El proyecto, que germinó en Panamá, a mediados de este año, dio un paso importante al ser presentado a las máximas autoridades de la MLB durante una reunión en la que estuvieron presentes Guy Nachio, dirigente panameño, Edison Rentería (Colombia), Octavio Pérez (México) y Noel Urcuyo (Nicaragua).

La reunión, que se dio en el marco de la fase eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, que se disputa en Panamá, fue calificada de muy productiva por el directivo panameño Lauren Flores.

Para Flores, este primer acercamiento de la dirigencia del béisbol regional con el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas y las autoridades de la MLB, “es un paso en firme para lo que un futuro cercano estamos seguros será una realidad y creemos que el próximo paso será la firma de un convenio entre los países integrantes", expresó el dirigente panameño, quien funge como comisionado de béisbol profesional de la Liga Probeis.

“Creo que hemos dado un paso importante en la formación de esta asociación, y México está interesado en realizar el primer torneo latinoamericano el próximo año. Este acercamiento ha sido clave para seguir trabajando en el proyecto”, precisó Flores.

La Liga Veracruzana de México, Colombia, Nicaragua y Panamá son los países que trabajan en la formación de esta asociación latinoamericana, con la cual se pretende montar un torneo anual en cada uno de los países que inicialmente forman parte de esta organización.

“Vamos a armar tentativamente una Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional y probablemente y lo primero que se tiene pensado hacer es firmar un convenio. MLB quedó muy impresionado con el proyecto que expusimos y estoy convencido de que vamos a contar con su aval”, subrayó el comisionado de la pelota panameña.

Panamá es miembro pasivo de la Confederación del Caribe de Béisbol y en los últimos años ha hecho varios intentos sin éxito por reactivar su participación en la Serie del Caribe.

Para principios de 2013 se tiene programado realizar la segunda edición de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis).

 

 


watchman
Hace 2 aos

La incorporacion de los equipos de Colombia, Panama,Cuba son opciones que se pueden implementar en un futuro no muy lejano para competir en la serie del caribe. El talento humano lo hay, pero hay que organizarlo con lideres conocedores del deporte y el gobierno y la empresa privada apoyando para hechar el beisbol adelante. No podemos desperdiciar tanto talento.

ySigmund
Hace 2 aos

No entendi lo que busca la iniciativa, casi todos son países fuera de serie de caribe, excepto méxico vía liga mexicana de pacifico o lmbp.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES