Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

David Nalbandian quiere volver a la Copa Davis

DPA. BUENOS AIRES, ARGENTINA

24/11/2012 - El tenista argentino David Nalbandian afirmó que acelera su recuperación para poder jugar en febrero ante Alemania la primera ronda de la Copa Davis, aunque sabe que deberá esperar para saber si será convocado.

“Yo estoy a disposición del capitán. Siempre lo estuve. Va a ser una serie muy dura y complicada, más allá del equipo que se pueda formar. Quiero volver bien físicamente porque la Davis es una de mis prioridades”, declaró Nalbandian en una entrevista que publicada en el diario Clarín.

Nalbandian sufrió este año un desgarro en el músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen que lo marginó del Abierto de Estados

nidos y de la semifinal de la Copa Davis, y lo hizo terminar el año en el puesto 81 del ranking de la ATP.

Ahora está dispuesto a regresar en 2013 a pleno y estaría dispuesto a jugar sólo el punto de dobles, pese a que históricamente buscó tener mayor protagonismo en el equipo argentino de Davis.

“No tengo ningún problema. Mientras sea para sumar, me pondré la camiseta porque estoy dispuesto a ayudar a la Argentina a lograr el objetivo desde donde me toque o el capitán elija. Lo importante es la meta final. Siempre hay que jugar con el mejor equipo. Tenemos que ganar la Copa Davis de una vez por todas”, subrayó.

El tenista, que en enero cumplirá 31 años, confía en que Argentina puede ganar al fin su primera Ensaladera de Plata porque “tiene muy buenos jugadores en esta camada”. “Aunque la mejor fue cuando éramos cuatro top 10”, admitió.

Nalbandian aclaró sin embargo que en la Copa Davis “la experiencia ayuda a jugar partidos decisivos y complicados”.

El ex número tres del mundo es el histórico referente copero de la Argentina, pero nunca logró alzar el trofeo. El equipo argentino llegó a dos finales en los últimos cuatro años, en 2008 y 2011, y en 2012 cayó en semifinales.

En todas las oportunidades, el plantel estuvo atravesado por fuertes versiones de problemas internos. Según declaró el presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti, el problema argentino “es un espíritu de equipo no precisamente grandioso”.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES