Está navegando en la edición del Jueves 18 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

LA HEXAGONAL FINAL SE JUGARÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO 6 DE FEBRERO

Dely: ´Objetivo cumplido´

La selección de Panamá regresó ayer luego de conseguir por segunda vez en su historia el boleto a la última fase de las eliminatorias.

ALEXANDER DA SILVA
adasilva@prensa.com

18/10/2012 - Un frío y nada festivo ambiente en el aeropuerto de Tocumen fue el escenario en el que se recibió a la selección de Panamá ayer, luego de clasificarse a la última fase de las eliminatorias de la Concacaf.

El equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés tocó suelo panameño en horas de la tarde proveniente de la capital cubana, lugar donde el pasado martes consiguió su boleto a la fase de hexagonal al empatar 1-1 ante el último del grupo, Cuba, en un partido que realmente dejó mucho que desear.

Con un claro discurso de objetivo cumplido y ahora a pensar en la hexagonal, uno a uno fueron saliendo los jugadores y el resto del cuerpo técnico ante la mirada de numerosos periodistas.

Solo Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis El Matador Tejada no regresaron en el vuelo con la selección, ya que los tres se dirigieron directamente a sus respectivos clubes.

HABLA DELY

Para el líder del banquillo panameño, el balance final de los seis partidos de la tercera fase de las eliminatorias fue “muy bueno”.

“Ganarle a Honduras 2-0 y luego empatar en casa: mejor que Honduras. Hemos perdido con Canadá 1-0, pero ganado en casa 2-0: mejor que Canadá. Hemos ganado a Cuba 1-0 y empatado 1-1: mejor que Cuba. El balance lo hago global y hemos sido mejores que los otros tres equipos”, detalló Dely.

Dely aclaró que se “cumplió con un objetivo” al avanzar a la hexagonal y que la nueva meta “ahora es el Mundial”.

El Panagol destacó que si antes de comenzar el cuadrangular a él le hubiesen dado un papel para firmar todo lo que sucedió en esta fase, sin lugar a dudas lo firmaría.

“Nos estamos acostumbrando a ver el equipo ganar y pareciera que cualquier cosa que no sea ganar ya es malo y no es así”, dijo Dely en cuanto a las numerosas críticas que ha recibido su equipo en los últimos dos juegos, en los que solo pudo sumar dos de seis puntos al empatar 0-0 ante Honduras y luego 1-1 ante Cuba.

En cuanto a la hexagonal, etapa programada para iniciarse a partir del próximo 6 de febrero, el técnico de Panamá aclaró que prefiere arrancar jugando como visitante y que a su vez no tiene ninguna preferencia en cuanto al nombre del rival.

Recordemos que los otros cinco equipos clasificados son México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Sobre la clave para avanzar a Brasil 2014, Dely volvió a reiterar la importancia de hacerse fuerte en casa y luego de visita buscar arañar lo que se pueda.

Son cinco partidos en casa y cinco de visita, los que resumen 10 encuentros y 30 puntos en juego de la hexagonal. Por otra parte, explicó que la Copa Centroamericana sería utilizada para darle minutos a jugadores que “los van a necesitar”.

Sobre este torneo, que no es considerado fecha FIFA y que se jugará en enero en Costa Rica, el exasistente técnico del club Málaga indicó que se buscará “darle seriedad” a la copa, no obstante la prioridad del cuerpo técnico está enfocada en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Para cerrar, Dely adelantó que para el próximo y posiblemente último amistoso del año ante España, el 14 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, se llamará a los legionarios y figuras del equipo de Panamá, dado que se trata de una fecha FIFA, por lo que podrá contar con los que militan en el extranjero.

HABLA EL GAVILÁN

El volante Gabriel El Gavilán Gómez fue uno de los jugadores que atendió a la prensa tras su llegada a suelo panameño y el mediocampista del Union de Filadelfia confesó que ante Cuba no se jugó bien, no obstante resaltó lo logrado por el equipo al hacerse con la clasificación.

“Todo mundo debe sentirse satisfecho”, señaló Gómez, “intentamos hacer un buen partido, pero lastimosamente no tuvimos una buena tarde. Es segunda vez que vamos a una hexagonal en la historia del fútbol nacional, entonces es para que la gente lo disfrute”.

Gómez respondió que el equipo intentará ganar la próxima Copa Centroamericana, un torneo que según él servirá para obtener ritmo de juego, dado que la MLS se encontrará en descanso.

“Va a ser una bonita oportunidad para nosotros conseguir esa copa y así coger el ritmo ahí. Viene una hexagonal, después una Copa Oro, entonces estamos preparados para encarar ese 2013 con mucha seriedad”, puntualizó El Gavilán.

LO QUE SE VIENE

AMISTOSO.

Panamá se medirá en casa a España, en un amistoso el próximo 14 de noviembre.

EL SORTEO.

Representantes de los seis equipos se reunirán este viernes en Miami con el fin de definir un calendario para la hexagonal. Si no se llega a un acuerdo, el sorteo se realizará el próximo 7 de noviembre.

UN 2013 CARGADO.

La selección de Panamá tendrá un 2013 con múltiples compromisos. En enero se jugará en Costa Rica la Copa Centroamericana. Luego, de febrero a octubre, arranca la fase hexagonal de las eliminatorias y en medio de todo, en julio, se iniciará la Copa Oro en Estados Unidos.


Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Este tipo es demasiado conformista y los conformistas no van a llegar muy lejos el año que viene, decir que "fue muy bueno" es de conformistas cuando los que no le lamemos las botas sabemos que llego hasta ahí a punta de suerte pero en un torneo entre 6 la suerte no existe si juegas como jugaste los recientes 180 minutos quedas fuera.

Navybay
Hace 2 aos

hey sigmud, eres un perro sarnoso y traidor, regresate a tu pais.

ySigmund
Hace 2 aos

el no es sigmund, es fuerza independiente, yo soy marea de béisbol mas no de balompie en este ultimo soy anti marea.

JEHU
Hace 2 aos

sigues pensando q somos idiotas y no sabemos q eres el mismo, tambien poncios. el q piensa q engaña a los demás termina siendo un pendejo

JEHU
Hace 2 aos

ysigmund no es un perro, es una rata. no se confundan así. y por lo q se vió ayer, es una rata gay
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES