Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

CAMPEONATO DE BÉISBOL JUVENIL 2012

Divalá, nueva sede chiricana

El nuevo estadio del equipo juvenil tiene un buen terreno y alrededor de 500 sillas para los fanáticos.

EDUARDO ESPINOSA
DAVID, CHIRIQUÍ

27/12/2012 - Debido a la reestructuración total del terreno del estadio Kenny Serracín en Doleguita, Chiriquí, los peloteros juveniles utilizarán el estadio Vitelio Ortega, ubicado en Divalá, como una de las sedes alternativas para el campeonato que se avecina.

La otra sede para que los juveniles puedan jugar será el estadio de los Naranjos en Boquete.

Representantes de la liga distritorial de Divalá , aplaudieron la idea que se les haya tomando en cuenta para realizar el encuentro ante Darién, fijado para el jueves 10 de enero, iniciando a las 4 de la tarde.

Eduardo Chachy Gómez, presidente de la liga, señaló que este distrito posee una importante cantidad de peloteros y con una afición seguidora de este deporte muy destacable.

Considero que es un premio al esfuerzo que los integrantes de esta zona, como lo son los dirigentes, peloteros y fanáticos hemos puesto para elevar el béisbol nuestro.

Gómez, recordó que recientemente la selección de Divalá, categoría mayor, tras 12 años de sequía de títulos, logró coronarse campeón provincial, “eso es algo que nos llena de orgullo y este partido será un premio para nuestra afición”, sentenció.

Gómez destacó que el campo de dicho cuadro es uno de los mejores del país, con un engramado digno de estadios de béisbol. No obstante lamentó que el mismo no posee el vallado de los jardines por lo que espera que tras este juego las autoridades deportivas nacionales promuevan construirla.

“Al no existir la valla, los batazos hacia los jardines, los bateadores correrán las bases a su riesgo”, admitió.

De la capacidad de aficionados, que posee las graderías, el dirigente manifestó que está entre 400 a 500 personas cómodamente sentadas.

“Estamos realizando los acondicionamientos necesarios, principalmente en el campo en los lugares que no posen el nivel requerido. Esta será una ventada para promover nuestras instalaciones al igual la cancha de fútbol que se ubica en el perímetro de esta zona, terrenos que fueron donados hace muchos años por la familia Ortega, dedicados a la agricultura bananera”, culminó.

Por su parte, Alcibíades Martínez, quien preside la liga provincial, afirmó que existían varias ligas que deseaban que se le tomara en cuenta como sede, pero que el campo de Divalá pese a no tener la valla de los jardines reunía las condiciones necesarias y como campeón provincial mayor, los divalaeños se merecían este partido.

Otros campos que estaban en la mira eran el de San Félix donde se han realizado varios partidos pero de los nacionales mayores. Este fue desestimado ya que la liga de oriente no participó en los provinciales.

Otros fueron el de Dolega, de Bugaba y Tierras Altas los que no poseen el mejor perfil para jugar dicho encuentro.

Los chiricanos comenzarán su campeonato el jueves 3 de enero enfrentándose a Veraguas, en el estadio Omar Torrijos Herrera y de allí tendrán una seguidilla de cinco partidos más fuera de casa, para retornar a suelo chiricano, jugando el séptimo el estadio de Divalá.


Provincial
Hace 2 aos

Sr. martinez a ver digame xq el parq de dolega no reunia las condiciones? Los juegos no van a ser de noche, verdad? ya q el cableado se lo robaron! La grama esta en buenas condiciones y tiene suficiente espacio para los fanaticos. la malla detras del home plate hay q arreglarla pero esta se lleva como 6 rollos de alambre y listo! la cosa fue q no quisieron darsela a dolega!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES