Está navegando en la edición del Sabado 9 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Doleguita obtiene su boleto al nacional

EDUARDO E. ESPINOSA
LAS LOMAS, CHIRIQUÍ

09/02/2013 - De manera invicta en tres presentaciones, el equipo de Doleguita alcanzó el título de campeón provincial, categoría preinfantil, al derrotar a Las Lomas 10 carreras por 0 y de paso estará representando a Chiriquí en el nacional de esta división a desarrollarse a partir del próximo sábado 16 en la provincia de Veraguas.

Los davideños tuvieron en la loma de lances al espigado Reginal Preciado, quien maniató a la artillería lomeña, permitiendo tan solo dos imparables.

En tanto que sus compañeros pegaron 10 incogibles y defensivamente cometieron dos errores.

El lanzador derrotado fue Joseph Valdez, sus compañeros cometieron dos errores. Los dirigidos por William Morales se fueron arriba en la pizarra al anotar tres carreras en la parte superior del primer episodio; sumarían cinco más en el tercero y dos más en la cuarta, para en la quinta entrada alzarse con la victoria por abultamiento de carreras.

Morales expresó su complacencia por la coronación del equipo de Doleguita, y a la par elogió al de Las Lomas, señalando que es un conjunto que a futuro dará mucho que hablar.

En tanto, Alberto Becerra Torres, director de Las Lomas, apreció que fue una serie difícil para sus dirigidos y que el nerviosismo de estos, quienes por primera vez disputaban una final, les traicionó.

“Tenemos una semilla de gran nivel para el próximo año, con una base fundamental de ocho peloteros que han de repetir. El próximo torneo será diferente”, pronosticó el técnico con 20 años de ejercer las enseñanzas en el béisbol infantil.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES