Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

CAMPEONATO MAYOR

El Kenny tiene nuevo esqueleto

El verdor empieza a observarse en el estadio de Chiriquí con el inicio de la siembra de la grama en el terreno.

EDUARDO ESPINOSA
DAVID, CHIRIQUÍ

10/02/2013 - Desde el pasado miércoles 6 de enero, en el estadio Kenny Serracín de Chiriquí se realizan las primeras siembras de grama natural, para que el estadio esté listo para el campeonato nacional mayor de béisbol.

Alberto Cuan, subdirector de Pandeportes en esa región, consideró que los trabajos están a un 20% de completarse. Además dijo que realizan ajustes al sistema de bombeo que proveerá de agua a unos 60 aspersores, para que el líquido se distribuya y continuar con la siembra de grama.

Según Cuan, no hay mucho estrés con el inicio del torneo mayor y el pegado de la grama, ya que la inauguración es el 28 de febrero y el 6 de marzo el campeonato será suspendido debido a la participación de la novena panameña en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica, que serán del 7 al 17.

“Esta para favorecerá la siembra, a la par que el colectivo chiricano iniciará el calendario de sus competencias jugando fuera de casa por varios días”, sentenció Cuan.

MÁS CAMBIOS

Otros trabajos estructurales que se realizan en el Kenny Serracín son la conclusión de la zona o línea de advertencia; la colocación del alambre de ciclón en toda la zona perimetral del estadio que separa al público y la zona del campo de juego.

A la par se está rellenando con arcilla las zonas de la segunda y tercera bases, elemento que por primera vez se ha de instalar en este campo, ya que antes se colocaba arenilla o gravilla.

Por otra parte, se habilitan y construyen zonas especiales para el ingreso de personas con discapacidad física, al igual que un baño de uso exclusivo para ellos y adecuado para ingresar en sillas de ruedas.

El sistema eléctrico y de distribución de agua tuvo que ser cambiando en su totalidad debido a que los planos originales de estos sistemas desaparecieron, por lo cual todos tuvieron que ser rediseñados.

Se ha integrado un sistema eléctrico para las torres de las luminarias, debido a que el viejo funcionaba como un solo circuito, en el cual ninguna torre de alumbrado era independiente.

“Cuando se activaba o apagaba una luminaria, se daban todas a la vez, y cuando una fallaba, todo el sistema se caía y había que esperar que arrancara nuevamente a la vez”, informó Cuan.

Con todos los cambios realizados, se busca que cada torre funcione independientemente.


Provincial
Hace 1 ao

estoy de de acuerdo xq no pusieron arcilla al todo lo q es del infield? duele mucho dslizarse en arenilla o gravilla xq sales pelao o con strawberries. Suerte a mi nunca me sucedio xq tenia sliding pads. Ese emparchado tiene un costo de $750 mil y si estoy de acuerdo q lo q se necesita es una cuidad deportiva en chiriqui! meto! atajaaaaa panama

ySigmund
Hace 1 ao

Eso es casi como si estuvieses emparchando el coliseo, lo que debe hacer es un nuevo estadio y eso es cuando se haga lo de la ciudad deportiva.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES