Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

juegos olímpicos de londres 2012

El relámpago Bolt

Usain Bolt y Michael Phelps fueron las grandes figuras, mientras Gran Bretaña sorprendió al mundo al posicionarse tercero en el medallero.

RAÚL NORIEGA SASSO
raul.noriega@prensa.com

28/12/2012 - Cada cuatro años, el mundo deslumbra con el evento deportivo más importante del planeta, los Juegos Olímpicos de verano.

Luego de más de un lustro de preparación, Londres acogió a los principales atletas del globo para la celebración de esta festividad olímpica, que nos dejó grandes momentos para la historia:

USAIN BOLT se roba el espectáculo

La gran figura de los juegos olímpicos fue el velocista jamaiquino conocido como El Relámpago, quien se convirtió en el primer corredor en ganar los 100 y 200 metros planos en dos juegos seguidos (Beijing 2008), además de liderar también en el oro al equipo de Jamaica en el relevo de 4x100m.

MICHAEL PHELPS, EL atleta olímpico Más LAUREADO DE LA HISTORIA

El nadador norteamericano completó su carrera olímpica al ganar 4 medallas de oro y 2 de plata, sumando 22 medallas, 18 de ellas de oro en 4 Juegos Olímpicos, un récord que tal vez no sea superado.

OSCAR PISTORIUS, EL HOMBRE BIÓNICO

El corredor sudafricano de 25 años se convirtió en el primer atleta amputado en participar en unos Juegos Olímpicos (400m y 4x400), gracias a unas prótesis de fibra de carbono fabricadas en Islandia, bautizadas como ´Cheetah´.

CENTROAMÉRICA GANA UNA MEDALLA

Erick Barrondo, de Guatemala, obtuvo el triunfo deportivo más grande en la historia de su país, luego de consagrarse con la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha.

GABBY DOUGLAS, LA MEJOR GIMNASTA

Tan solo dos días después de ganar el oro en la competición por equipos, Gabrielle Douglas se convirtió en la cuarta norteamericana en alcanzar la medalla dorada en la competencia individual para anexar su nombre al de Nastia Liukin en 2008, Carly Patterson en 2004 y Mary Lou Retton en 1984.

GRAN BRETAÑA, tercero en el medallero

Los británicos, locales en estos juegos olímpicos, sorprendieron al mundo al posicionarse en el tercer lugar de la tabla de medallas de Londres 2012 con 65 medallas totales, solo detrás de las potencias Estados Unidos, con 104 medallas, y China, con 87 preseas totales.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES