Está navegando en la edición del Lunes 22 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

torneo challenger de la atp visit panamA

El rey de Curundú

El torneo de tenis se jugó por espacio de una semana en las canchas de arcilla del complejo tenístico Fred Maduro.

REDACCIÓN DE LA PRENSA
deportes@prensa.com
GANADOR. Rubén Ramírez Higaldo aparece en plena faena. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

22/04/2013 - El tenista español Rubén Ramírez Hidalgo se llevó 80 puntos y un premio económico de 35 mil dólares al vencer al colombiano Alejandro González, en tres sets 4/6, 7/5 y 6/7 (4) y casi cuatro horas de juego, anoche en la final en Curundú.

El compromiso se jugó en la cancha central del complejo de tenis Fred Maduro y estaba en juego el título del torneo Challenger de la ATP Visit Panama.

El español parecía que tenía asegurado el partido, debido al gran empuje que presentó en el primer set.

Sin embargo, el colombiano González comenzó a mover la bola y se pudo reponer en el segundo.

González contestó varios envíos del español al fondo, luego movía la bola a los laterales y cerraba con suavemente sobre la red.

En el tercer set, ambos jugadores lucían cansados tras dos horas de juego. Cada punto era peleado.

González puso el marcador 3-2 en el tercer set a punta de paciencia. Los jugadores intercambiaban la bola entre sí unas 15 veces antes de un punto.

Ramírez volvió a tomar el control del juego. Su saque le estaba haciendo daño al colombiano.

La suerte acompañó al español, con el set empatado 5-5 dos de sus tiros pegaron en la red y cayeron del lado del colombiano.

Todavía no había nada decidido.

El encuentro terminó con el set igualado a 6-6 y tuvieron que ir a muerte súbita, donde ganó el español 7-4.

El nuevo monarca del Challenger panameño disfrutó de una gran semana en canchas panameñas después de una destacada actuación en el ATP de Houston, en donde llegó hasta cuartos de final tras imponerse a su coterráneo Fernando Verdasco, número 30 del mundo.

En semifinales, en un partido crucial, dejó en el camino al austriaco Gerald Melzer, un jugador que impresionó por su nivel viniendo de la qualy.

Una gran semana

“Siempre que hay torneo y con la época en que estamos, en donde cada día es más difícil encontrar patrocinio, es genial que haya torneos y que si es Panamá, perfecto. Para mí ha sido una gran semana y esto me ha servido para seguir ganando más confianza luego de una inactividad por una lesión en el tobillo”, dijo Ramírez Hidalgo, un larguirucho jugador nacido en Alicante.

Al alicantino, de 29 años, no le fue fácil adaptarse a las altas temperaturas que prevalecieron durante el torneo, no hay duda.

“Lo más difícil era adaptarse al clima, que es muy complicado aquí, pero creo que me he adaptado y he tenido la suerte de poder seguir adelante, y poco a poco jugar mejor en este difícil Challenger”, señaló el español, que jugó en primera ronda en las últimas dos temporadas en el Abierto Australiano y en el US Open.

Tras los resultados positivos de este circuito, los organizadores del Challenger panameño ya están pensando en el torneo del próximo año, donde tendrán grandes sorpresas.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido este año, donde logramos un récord de jugadores participantes (97), cifra que no se ha registrado en ningún circuito en América Latina”, dijo Aldo Montenegro, director comercial del torneo profesional.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES