Está navegando en la edición del Martes 7 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

ACTIVIDAD EN PLAYA CATALINA

En la cresta de la ola

El panameño Jean Carlos González se adjudicó ayer su ´heat´ en el segundo día del ISA Reef World Surfing Games, categoría Open.

SE LUCIÓ. Jean Carlos González sacó ayer la cara por el equipo panameño al dominar la eliminatoria del ‘heat’ número seis y marcar además el puntaje de la sexta mejor ola en lo que va del certamen. CORTESÍA/ISA

07/05/2013 - “Esta es mi casa y la conozco bien, y gracias a Dios que me encontré con una buena ola a la que le pude sacar buen puntaje”, señaló el juvenil surfista panameño Jean Carlos Oli González, tras su actuación ayer, lunes, donde fue el principal protagonista del equipo local en el segundo día de competencia del ISA Reef World Surfing Games, categoría Open.

En una mañana soleada González avanzó de manera directa a la tercera ronda al adjudicarse en gran forma su heat de la segunda ronda eliminatoria del certamen con un puntaje global de 14.66 en la sumatoria de su dos mejores olas, del total de 10 que encaró en su sesión de 20 minutos en la tanda con el mexicano Dylan Southworth (11.04), el neozelandés Sean Peggs (10.17) y el ecuatoriano Israel Barona (9.34).

Oli González, de 18 años, y quien es nativo del sector de Playa Catalina, en Soná, provincia de Veraguas, donde se desarrolla el evento con la participación de surfistas de 24 países, redondeó su actuación de ayer con la sexta mejor ola (8.83) de lo que va del evento.

“Fue un buen heat, estaba súper enfocado y concentrado en lo que quería lograr en el día de hoy [ayer] luego de superar la ansiedad de la primera fecha. Me encontré con una buena ola y como conozco este lugar pude hacer el trabajo para ganar la manga”, comentó González vía telefónica a este medio desde la sede del evento.

El surfista igualmente destacó el apoyo que recibió de sus compañeros de equipo y señaló que para el jueves cuando vuelva a competir en la tercera ronda, pondrá todo su empeño para tratar de repetir con una actuación destacada sobre las olas.

Además de Oli González, los otros competidores que obtuvieron ayer en la segunda ronda calificaciones altas en sus olas para ubicarse en el top ten fueron el sudafricano Shaun Jolbert (9.87), el australiano Thomas Wood (9.57) y el mexicano Adrián Rodríguez (8.50).

En cuanto a José Camarena y Gary Saavedra, los otros panameños en la jornada de ayer, ambos ocuparon el tercer lugar en sus respectivas series eliminatorias y cayeron a la ronda de repechaje, instancia en la cual se ubicó desde el domingo el también istmeño Orlando Ortega Jr., y la cual se disputará entre hoy martes y mañana miércoles.

Camarena terminó con puntaje de 7.86 en el heat cuatro, en el que compitió junto al chileno Guillermo Satt (11.96), el peruano Cristóbal Del Col (11.50) y el argentino Marcelo Rodríguez (6.90).

En tanto Saavedra, quien vio acción en la octava manga, logró 7.03 puntos. En esta serie avanzaron en forma directa a la tercera ronda el argentino Nahuel Amalfitano (9.83) y el chileno Maximilian Gantes (7.53).

En el arranque de la competencia femenina las panameñas Enilda Alonso (6.77) y Malena Toral (4.77), quienes compitieron en la manga cinco junto a la australiana Codie Klein (9.34), ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Con este resultado Alonso avanzó a la segunda ronda, mientras que Toral cayó al repechaje.

El certamen, cuyas incidencias se pueden seguir en vivo en el portal www.isawsg.com/live/, prosigue hoy martes, desde las 7:40 a.m.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES