Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Equipos tienen días malos, pero crisis parece lejana

El deporte de motor perdió un equipo la temporada pasada; sin embargo, se reporta la llegada de nuevos patrocinadores.

reuters. inglaterra

10/02/2013 - La Fórmula Uno CF1) debe mantener los costos bajo control para ayudar a salir a equipos con problemas económicos, aunque hablar de una crisis inminente está lejos de la realidad.

La desaparición del equipo español HRT al final de la temporada pasada se debió tanto a los problemas económicos como a su falta de éxito en los circuitos, pero encendió las luces de emergencia en la F1.

“Lo que se oye es que hay muchos equipos afrontando una situación financiera complicada, algunos más y otros menos”, dijo la directora de Sauber, Monisha Kaltenborn.

La salida de HRT ha dejado 11 equipos y 22 coches en la parrilla, aún un número relativamente sano teniendo en cuenta que el director de la F1 dijo a Reuters en diciembre que estaría perfectamente satisfecho con 10 equipos.

Algunos nuevos patrocinadores aparecieron en los coches de 2013 en los entrenamientos en España de esta semana, como BlackBerry con Mercedes, pero aún no hay un clamor evidente de grandes compañías con la intención de entrar.

John Booth de Marussia, cuyo equipo tiene el menor presupuesto anual estimado de en torno a 60 millones de dólares, detectó un reflejo de lo que se comentaba hace varios años cuando la salida de grandes fabricantes como Toyota, Honda y BMW llevó a un acuerdo de restricción de recursos, que ha caducado.

“(La F1) tuvo que entrar un poco en razón”, dijo Booth. “Puede que estemos llegando a esa fase de nuevo”. “No creo que sea una crisis, (pero) puede que se necesite una reordenación”, dijo.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES