Está navegando en la edición del Lunes 10 de Junio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

JOSESITO LÓPEZ CAE POR NOCAUT

Gran triunfo de Maidana

En otra pelea celebrada en Berlín, Alemania, el púgil local Marco Huck conservó su título del peso crucero de la OMB al derrotar al británico Ola Afolabi.

AP. CARSON, EU

10/06/2013 - El argentino Marcos Maidana frenó a Josesito López al final del sexto asalto de su pelea en peso welter por el título intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado por la noche, terminando en un tumultuoso enfrentamiento con una furiosa remontada para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Maidana (34-3, 31 KO) absorbió un extenso castigo de López en un encuentro de estira y afloja entre dos boxeadores dispuestos, con López dominando particularmente el cuarto asalto.

Maidana se recuperó y derribó a López con un derechazo en el sexto, siguiendo con un uppercut que dejó al estadounidense tembloroso y con los ojos vidriosos.

“Mi carácter y agallas me dieron esta victoria”, dijo Maidana. “En el segundo asalto, me golpeó en la cadera y fue como si estuviera paralizado. El dolor duró unos dos rounds, y ahí fue cuando aprovechó para golpear. Pero mi deseo de ganar me hizo lograrlo. (López) subestimó mi poder y sabía que podía noquearlo”.

El argentino ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.

HUCK RETIENE CETRO

En otro combate, el alemán Marco Huck conservó su título del peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al británico Ola Afolabi a los puntos, al término de un combate a 12 asaltos disputado en Berlín.

Según una nota de la agencia AFP, la victoria de Huck no contó con la unanimidad de los jueces, ya que dos de ellos fueron favorables al alemán de origen serbio (117-111, 115-113), mientras que el tercero se decantó por el combate nulo 114-114.

A sus 28 años, Huck firmó su victoria 36 en 39 combates (2 derrotas y 1 nulo).

Afolabi, de 33 años, concedió la tercera derrota de su carrera, en la que cuenta 19 victorias y 4 nulos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES