Está navegando en la edición del Jueves 9 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, COPA ´FANTASTIC CASINO´

Hay séptimo partido

Bocas del Toro se mantuvo anoche con vida al vencer ajustadamente 1-0 a Chiriquí, para empatar la serie final a tres triunfos cada uno.

ALEXANDER DA SILVA
adasilva@prensa.com
PROTAGONISTA. El jardinero central de Bocas del Toro Adolfo ‘Capirita’ Rivera realizó dos grandes atrapadas para salvar a su equipo. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

09/05/2013 - Una sola carrera en las piernas de Marlon Mesa fue más que suficiente para que Bocas del Toro extendiera la serie final a un séptimo partido al vencer anoche a Chiriquí 1 a 0.

Hoy se definirá el nombre del equipo campeón del torneo nacional de béisbol mayor en un séptimo partido desde el estadio Rod Carew, el cual está programado para iniciarse a eso de las 6:30 p.m.

La gran figura anoche por los tortugueros fue Adolfo Capirita Rivera con dos grandes apañadas en el jardín central que evitaron anotaciones por parte de Chiriquí.

El partido en el estadio Rod Carew se caracterizó por un verdadero duelo de pitcheo entre los abridores Miguel Gómez por Bocas del Toro y Edgar Noriel Vega de Chiriquí.

Bocas estuvo cerca de anotar la primera carrera del partido en la parte alta del cuarto inning luego que Marlon Sucre pegara un sólido triple a los jardines con un solo out. Sin embargo, los tortugueros fallaron en un intento de squeeze play y Sucre fue puesto fuera en la tercera almohadilla con Darío Smith al bate.

Gómez permitió solo cuatro hits en seis episodios dos tercios, con dos bases por bolas en una sólida actuación del lanzador derecho en un partido de vida o muerte para Bocas del Toro.

Dos de esos imparables cayeron en una parte baja del séptimo episodio donde Chiriquí estuvo a punto de irse arriba. Einstein Gutiérrez y Alejando Navarro pegaron hits consecutivos con dos outs, situación que puso fin al trabajo de Gómez y obligó al entrenador de Bocas, Alberto Macré, a traer al relevista Euclides Bethancourt.

Luego, con hombres en primera y tercera, Jesús Chucky Barroso conectó una línea suave al jardín central que estuvo muy cerca de caer de hit hasta que apareció la figura salvadora de Adolfo Capirita Rivera tirándose de cabeza en una gran atrapada que puso fin a la amenaza chiricana.

El sólido trabajo de Vega, quien cargó con la derrota en el primer juego de la serie final, se resume en siete episodios completos en blanco, con siete ponches.

La ofensiva bocatoreña respiró en la parte alta del octavo episodio al no ver más a Vega en la loma de lanzar en un ataque que derivó en la única carrera del partido ante los envíos del relevista Raúl Araúz.

El tercera base Marlon Mesa recibió a Araúz con imparable y Valentino Arce repitió la dosis con un infield hit para poner hombres en primera y segunda sin out.

Después siguió Rivera con toque de sacrificio, sirviéndole así el escenario al receptor Sergio Araúz, que con un fly de sacrificio al center field trajo a la casa la única rayita del partido en las piernas de Mesa.

La novena chiricana amenazó en su último turno al bate en el noveno episodio con dos outs ante los envíos de Bethancourt.

El bateador emergente Juan Caballero estuvo a punto de empatar el partido con una fuerte línea a los jardines, sin embargo, para el lamento de la fanaticada chiricana nuevamente apareció Capirita Rivera con otra gran atrapada de cabeza para darle una dramático final al partido.

Bethancourt se alzó con la victoria por Bocas, su segunda de la serie, y Araúz cargó con la derrota por los chiricanos.

LANZADORES PARA HOY

El entrenador de Chiriquí, Aristides Bustamante, adelantó anoche a la emisora RPC que el lanzador Keneth Batista será el abridor por los chiricanos.

Mientras que por Bocas Josimar Cubillas pidió la pelota, no obstante, se desconoce quién será el abridor.


Provincial
Hace 11 mess

es una lastima q chiriqui halla perdido este partido. bases llenas con un solo out y no poner el "squeeze play" en juego x el director bustamante me deja con un mal sabor como el 1er. juego cuando chiriqui iba ganando 8-2 y perdieron 8-9. verdaderamente no se q piensa bustamante. el lanzador de anoche llego hasta AAA y eso hay q respetarlo! bueno asi es el baseball criollo!

ySigmund
Hace 12 mess

¿ porque quieres pedir la bola si te han dado palo 2 veces ? no hay mañana el que pierde hoy pierde el titulo, cubillas tu no sirves, dos veces te han caído a palo cada vez que lanzas tu equipo termina apaleado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES