Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Hoy comenzará la tecnología con el Mundial de Clubes

Una nueva faceta tendrá el fútbol mundial cuando se ponga a funcionar la tecnología en el torneo de clubes de la FIFA que arrancó hoy.

ap. tokio, japón

06/12/2012 - La FIFA usará la tecnología para detectar goles por primera vez en el Mundial de Clubes. El sistema GoalRef, que utiliza un balón con un sensor magnético, se usará en el estadio Yokohama, mientras que el estadio Toyota contará con el sistema “ojo de halcón” basado en cámaras.

El torneo comienza hoy, jueves, con el partido entre Auckland City de Nueva Zelanda y Sanfrecce Hiroshima de Japón en Yokohama.

“Mañana (hoy) será la primera vez que la tecnología de línea de gol será utilizada en un partido oficial”, expresó ayer el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

“Ya se hicieron las pruebas, y las pruebas de instalación fueron exitosas”.

“Ojo de halcón” es un sistema británico que utiliza cámaras para detectar la posición del balón, y ya es usado en el tenis y el cricket. GoalRef, desarrollado por una compañía danesa-alemana, usa sensores magnéticos en un balón especial. Antes de cada partido, los árbitros probarán que el sistema funcione en ambos arcos. El árbitro todavía tendrá la última palabra durante los partidos, y sólo usará la tecnología como ayuda adicional.

La información del Mundial de Clubes será usada para ayudar a la FIFA a decidir a fines de marzo cuál de las dos tecnologías utilizará en la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES