Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

GRAN PREMIO DE BRASIL

Interlagos, la meta

Por 27ta vez en la historia el campeonato de pilotos, se definirá por puntos en la última carrera del año.

SERVICIOS INTERNACIONALES

24/11/2012 - El autódromo brasileño, José Carlos Pace en Interlagos, Sao Paulo será el escenario de la batalla culminante entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Alonso ganó sus dos campeonatos del mundo en Brasil, el primero en 2005, y repitió la hazaña en 2006. Esto comenzó una secuencia de cinco consecutivos de títulos decididos en Brasil.

Los campeonatos de Alonso fueron seguidos por las victorias del campeonato del mundo de Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Jenson Button.

De las 26 últimas definiciones para el campeón mundial de la Fórmula Uno , diez fueron ganadas por un piloto que comenzó la carrera detrás de los puntos.

ACTUALIDAD

Al alemán Sebastian Vettel, ganador de los Grandes Premios de Bahrein, Singapur, Japón, Corea e India, le bastaría acabar en cuarta posición para pulverizar este domingo, con 25 años y 145 dÍas, el record del malogrado Ayrton Senna, que en 1991 ganó su tercer título mundial para Brasil a los 31 años y 213 días.

Vettel, quien festejó sus primeros dos títulos en Abu Dabi (2010), donde la arrebató la victoria a Alonso en la última carrera, y en Japón, el año pasado, podría lograr el tercero en cadena, paradójicamente, a poca distancia del cementerio de Morumbí, donde yace el mito paulista, fallecido en accidente durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola (Italia).

Fernando, que salvó la primera bola de partido el pasado domingo, en el recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), el recuperado Gran Premio de Estados Unidos -donde ganó el inglés Lewis Hamilton (McLaren), por delante del alemán y de él- intentará resarcirse de lo sucedido hace dos años en Yas Marina y devolverle la afrenta deportiva al bicampeón de Heppenheim.

El doble campeón mundial asturiano, ganador este año en Sepang (Malasia); ante su público en Valencia (GP de Europa) y en Hockenheim (Alemania), también opta en Interlagos, circuito en el que celebró sus dos títulos, pero donde nunca ganó, a batir el récord de Senna, que mejoraría en 94 días.

Para que así sea, Alonso, que el martes cerró la sesión de la Bolsa en Wall Street (Nueva York), debe ganar en el autódromo Jose Carlos Pace, de 4.309 metros, al que el domingo está previsto que se den 71 vueltas, en sentido inverso al de las manecillas del reloj, para un recorrido de 305,9 kilómetros- y que Vettel no sea cuarto.

En Interlagos también disputará su último Gran Premio el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que por segunda, se retira de la Fórmula Uno.

>>> Hamilton, el más rápido en los entrenamientos

Lewis Hamilton fue el más veloz el viernes en las prácticas del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato Sebastian Vettel fue segundo y su escolta Fernando Alonso fue quinto. Hamilton, que compite en su última carrera con McLaren, tuvo una vuelta de 1 minuto, 14.026 segundos en la sesión vespertina en el circuito de Interlagos, para superar por 0.274 al Red Bull de Vettel.

“Fue un viernes muy positivo y me siento de la mejor manera”, afirmó Hamilton después del segundo entrenamiento libre del día, en una jornada en la que superó al alemán Sebastian Vettel. No obstante, el británico, que en la próxima temporada defenderá la escudería alemana Mercedes, se quejó del calor en la pista del circuito de Interlagos, muy resbaladizo, lo que dificultó la conducción.

EFE. SAO PAULO, BRASIL

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES