Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

LIGA DE CAMPEONES

La gloria y el fracaso

Mientras clubes como el Málaga, PSG, Porto y otros consiguen pasar a la otra fase, al Manchester City no le alcanzó ni para la Liga Europa.

AP/EFE. MADRID, ESPAÑA

05/12/2012 - Cristiano Ronaldo se consolidó en la tabla de goleadores de la Liga de Campeones al anotar uno de los tantos con los que el Real Madrid despachó el martes 4-1 al Ajax, mientras que París Saint-Germain (PSG) y Schalke lograron atrapar el primer lugar de sus llaves en el cierre de la fase de grupos.

Kaká también anotó para el Madrid en el estadio Santiago Bernabaéu, pero Borussia Dortmund había asegurado el primer puesto del Grupo D de antemano a su victoria 1-0 sobre el Manchester City.

El Dortmund terminó con 14 puntos, mientras el Madrid cosechó 11. Así las cosas, el cuadro alemán será colocado como cabeza de serie en el sorteo de la etapa de octavos de final que se realizará el 20 de diciembre.

Cristiano, con su sexto gol del certamen, abrió el marcador a los 13 minutos. José Callejón aumentó a los 28, Kaká hizo el tercero a los 49 y Callejón selló la goleada a los 88. Derk Boerrigter descontó para los holandeses al minuto 60.

La identidad de los equipos clasificados a la siguiente instancia se había definido con anticipación a la última fecha y lo único en juego era determinar las posiciones definitivas en lo más alto de dos de las llaves.

Con goles del brasileño Thiago Silva y el argentino Ezequiel Lavezzi, el PSG se impuso de local 2-1 al Porto y con ello le desplazó del primer lugar del Grupo A.

Arsenal cayó 2-1 en su visita al Olympiakos griego, con lo que el Schalke de Alemania se quedó con el primer sitio del Grupo B al empatar 1-1 con el Montpellier francés.

El Milan perdió en su cancha 1-0 ante el Zenit ruso y acabó segundo en el Grupo C.

El Málaga español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, salió primero con 12 puntos tras cerrar la ronda de grupos con un empate 2-2 con Anderlecht belga. Milan cerró con 8 unidades. La victoria del Zenit se concretó con un gol del portugués Danny a los 35 minutos.

Ajax, Zenit, Dínamo de Kiev y Olympiakos tuvieron el consuelo de pasar a la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

FRACASO

El Manchester City confirmó su fracaso total en la Liga Campeones al quedar también eliminado de la consolación de la Liga Europa tras perder 1-0 en Dortmund con el Borussia.

El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini, perdida toda opción de continuar en la máxima competición continental por segundo año consecutivo, dilapidó también las que tenía de seguir por la vía de la antigua UEFA.

Le hubiera bastado ganar en Dortmund a un Borussia que tenía garantizada la primera plaza del grupo D porque el Ajax sucumbió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 4-1. Pero ni así. Por lo tanto, la derrota fue dulce para los de Frank de Boer.

El multimillonario proyecto de los citizens se vino abajo de manera rotunda. El campeón de la Premier cayó ante el de la Bundesliga por 1-0 con tanto de Julian Schieber a los 57 minutos y no tuvo capacidad para revertir la situación.

MOURINHO

José Mourinho recordó de donde venía el Real Madrid antes de su llegada al club, afirmó que “no pasaba de octavos” de Liga de Campeones y aunque en esta edición avanza como segundo de grupo, recordó que en 18 partidos que ha dirigido en Europa solo ha perdido uno.

“Cuando llegué aquí el Real Madrid no era cabeza de serie y no pasaba de octavos de final. En tres temporadas nos clasificamos a octavos siempre antes del último partido del grupo. En 18 partidos hemos perdido uno. El año pasado batimos el récord de puntos y en esta hemos hecho 11 en el grupo de la muerte”, afirmó.

“Si no fuera por lo que pasó en Manchester a lo mejor tendríamos dos puntos más de los que tenemos. En un período en el que se ha jugado este grupo hemos tenido lesiones en partidos importantes pero nos clasificamos. Queríamos ser primeros, no ha sido posible pero hemos hecho bien nuestro trabajo”, añadió.

KAKÁ

Kaká, centrocampista brasileño del Real Madrid, dijo no saber qué va a pasar con su futuro, reconoció que le gustaría “jugar más minutos”, aunque se mostró comprensivo con las decisiones de su entrenador, José Mourinho, y recordó que tiene contrato hasta 2015.

“No sé qué va a pasar, tengo contrato hasta 2015 y ya veremos. Claro que a un jugador le gusta jugar siempre, pero entiendo y respeto las decisiones del míster”.

MÁS NOTICIAS EN Deportes


ySigmund
Hace 2 aos

brasileño tarado, cuando un jugador n unca juega y siempre esta en la banca, mejor prefiere irse a o tro club que seguir calentando banca, pero tu eres un baila la vara, cobras sin trabajar/jugar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES