Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

La Liga Europa completa hoy a sus clasificados

dpa. londres, inglaterra

06/12/2012 - Liverpool y Tottenham afrontan hoy su última oportunidad de meterse en la ronda del ko en la Liga Europa de fútbol, en la que nueve equipos aspiran a ocupar uno de los cinco lugares libres que aún quedan para seguir vivos en la competición.

Diecinueve equipos lograron ya su clasificación para los dieciseisavos de final del torneo, en los que se integrarán los ocho clubes que terminaron terceros en la fase de grupos de la lucrativa Liga de Campeones.

El Liverpool necesita ganar en la última fecha del Grupo A ante el Udinese para unirse al Anzhi Majachkala en la siguiente ronda. Cualquier otra cosa abrirá la puerta al Young Boys de Berna.

El técnico red tiene claro que hoy tendrá que recurrir a su mejor goleador, el uruguayo Luis Suárez. “Es más que probable que juegue”, advirtió Brendan Rodgers.

Por su parte, el Tottenham precisa sólo un punto en casa ante el Panathinaikos para asegurarse uno de los dos primeros lugares en el Grupo J, donde el Lazio tiene segura ya la clasificación.

“Las noches europeas son siempre especiales”, dijo el delantero de los Spurs Jermain Defoe, que marcó dos goles el fin de semana. “Queremos avanzar. Queremos hacer algo especial esta temporada”.

En el Grupo E, el Steaua Bucarest, el Stuttgart y el Copenhague tienen aún opciones. Los rumanos, primeros con 10 puntos, viajan a Dinamarca, donde el equipo capitalino suma siete unidades. El Stuttgart, segundo con ocho puntos, recibe al Molde.

El otro grupo en el que aún hay un puesto por decidir es el G, donde el Basel suizo y el Videoton húngaro buscan acompañar al Genk.

En el resto de grupos, lo único por determinar es quién será primero y quién segundo.

Al actual campeón, el Atlético de Madrid, le basta para liderar el B con un empate en su visita al Viktoria Plzen checo, en un duelo decisivo por el primer puesto y por un sorteo más favorable en los dieciseisavos de final de la competición, el objetivo más inmediato del equipo rojiblanco, al que le valen la victoria o el empate.

El Madrid ya está clasificado desde la anterior jornada, con el triunfo por 1-0 sobre su similar del Hapoel Tel Aviv.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES