Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

RUMBO AL PRÓXIMO TORNEO CLAUSURA

La nueva apuesta del Sporting

Los académicos, institución que sigue buscando su tan ansiada primera final en la LPF, debutan el próximo 12 de enero ante el Tauro FC.

ALEXANDER DA SILVA
adasilva@prensa.com

27/12/2012 - De tres semifinales consecutivas pasaron a quedar eliminados en la ronda regular luego de un decepcionante arranque de temporada donde solo ganaron uno de sus primeros 11 partidos.

El mal inicio llevó al Sporting San Miguelito a cambiar de técnico en medio del pasado torneo Apertura y concluir así bajo las órdenes del inexperto Mario Anthony Chalate Torres, quien debutaba como entrenador encargado de un equipo de primera división.

El Sporting, equipo candidato durante varias de las últimas temporadas debido a su fuerte inversión y apuesta en tema de fichajes, ahora aparece con una nueva postura de menor perfil basada en el semillero del club.

“Lo primero es tratar de hacer una buena pretemporada para posteriormente tratar de ganar los partidos poco a poco y así obtener la fuerza para que cuando llegue la jornada 18, luego de las dos vueltas te dé para obtener la clasificación”, declaró el Chalate en cuanto a las expectativas en el próximo torneo Clausura de la LPF.

El exseleccionado nacional de Panamá confesó lo complicado que es entrenar la parte física en este mes de diciembre debido a las festividades, no obstante aclaró su misión de inculcarle a los jugadores “la importancia del trabajo” para así llegar de la mejor manera al primer partido, programado para el próximo 12 de enero en un duelo ante el Tauro FC.

ALTAS Y BAJAS

Dos de las bajas mas importantes en el equipo son el máximo goleador del Sporting en el pasado Apertura, el delantero Delano Welch, autor de cuatro goles, y el del habilidoso atacante colombiano Carlos Mosquera. Se suman también los defensores Armando Gun, Sergio Thompson, Azmahar Ariano, los volante Edwin Sinisterra, Paolo De La Guardia y Justo Carrillo y el arquero Adnhiell Ariano.

En cuanto a los nuevos fichajes, el Sporting anunció la llegada del exseleccionado nacional, el volante Luis Popochín Jaramillo, quien regresa al fútbol panameño tras su pasaje por Honduras donde militó en los clubes Victoria y Vida.

Otros dos refuerzos que regresan al Sporting tras su actividad en el extranjero son Ricardo Clarke, un atacante que tuvo un rápido paso por el fútbol de Australia, y el lateral izquierdo Luis Ovalle, quien estuvo jugando en la primera división colombiana con los Patriotas.

Sobre los temas a mejorar, Chalate hizo énfasis en la parte delantera del equipo, un aspecto que complicó al equipo en el pasado Apertura al terminar como el peor ataque junto al Atlético Chiriquí con solo 14 goles anotados en toda la fase regular.

“Hay que mejorar en todas las líneas, pero sobre todo hay que enfocarnos en armar y prepararnos en la parte delantera”, detalló el exdefensor central.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES