Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

el campeonato de béisbol inicia el 3 de enero

La Tribu está lista para el Juvenil

El equipo veragüense acumula dos títulos en estos torneos juveniles. El primero lo obtuvo en 2006, y luego lo repitió cuatro años después.

HERIBERTO CONCEPCIÓN G.
deportes@prensa.com

21/12/2012 - Tras la escogencia de los 24 peloteros que conformarán la selección juvenil de béisbol de Veraguas para el campeonato nacional que se inicia el 3 de enero, los nombres de Félix Rodríguez y Roldán Pineda salieron a relucir como posibles abridores para el primer encuentro ante Chiriquí.

Así lo reveló ayer jueves el timonel de la Tribu, Roberto Aizprúa, al concluir un partido amistoso en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, contra Darién.

“Cada pelotero de la preselección tuvo sus oportunidades ofensivas y defensivas para que demostrasen sus cualidades, hicimos una escogencia minuciosa porque deseamos ser protagonistas en el campeonato venidero”, comentó Aizprúa, que fue campeón como director de Veraguas en el año 2010.

Sobre ese primer compromiso ante los chiricanos, actuales subcampeones, dijo “hay que salir a buscar ese triunfo, porque siempre es importante comenzar con el pie derecho, tenemos buenos brazos, ya que el instructor Kevin Cárcamo ha hecho una buena labor”.

Igualmente señaló que en los partidos amistosos continuarán buscando, sobre todo, que sus peloteros tengan más juegos nocturnos.

“Visitaremos la próxima semana a Los Santos y Herrera nuevamente, para efectuar partidos de noche”, comentó.

Veraguas acumula dos títulos nacionales en esta categoría. Acompañarán a Aizprúa en el cuerpo técnico, José Rodríguez, Vicente Garibaldo, Plácido Soto, Aristides Wilson, Carlos Santos (preparador físico) y Kevin Cárcamo (coach de pitcheo).

La selección está compuesta por los receptores: Eduardo Armuelles, Blas Pineda y Joel Atencio.

En el cuadro interior figuran Esteban Yepes, Héctor Torres, Erasmo García, Antonio Guerra, Aldair Bultrón, Juan C. Pineda, Pedro Reina y Octavio Trujillo.

En los jardines están Miguel Atencio, Roberto Guerrero, Álvaro Guevara y Abraham Atencio hijo.

Los lanzadores son Carlos Cedeño, Roldán Pineda, Milciades Mojica, Félix Díaz, Edgar Muñoz, Oliver Arcia, Bolívar Arcia, Frank Gil y Carlos Atencio.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES