Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL 2013

Llegó el primer episodio

El equipo juvenil de Bocas del Toro le prometió a su fanaticada que llevaría el título de campeón a casa.

03/01/2013 - Las novenas de Panamá Oeste y Bocas del Toro se encontrarán hoy, 3 de enero, cuando dé inicio el campeonato nacional juvenil de béisbol, en el estadio Justino Gato Brujo Salinas en La Chorrera, con pocos cambios en su infraestructura.

Para el presidente de la liga provincial de béisbol de Panamá Oeste, Leonardo Ortega, “no es nada nuevo” que las mejoras al estadio se realicen a última hora o dejen de hacerse días antes de que comience el torneo.

“Algunos de los partidos de práctica que se jugaron en horas de la noche eran prácticamente en penumbra”, dijo el dirigente, quien no ocultó su molestia por lo sucedido.

En su opinión, el Instituto Panameño de Deportes, Pandeportes, mantiene “un poco olvidado” al estadio Justino Salinas, en comparación con el estadio Agustín Muquita Sánchez de fútbol, al cual se le han realizado dos remodelaciones de gran importancia.

Ortega indicó que las autoridades locales tampoco se han interesado en que se realicen mejoras a este campo de pelota.

La permanencia de tres torres de iluminación dentro del campo es una preocupación para Ortega, especialmente por la seguridad de los jardineros.

A su vez, el director de arquitectura de Pandeportes, Pedro Illueca, aseveró que ya se ha procedido al cambio de todas las luminarias quemadas y aplicar mejoras a la estructura de las torres.

Además de ello se ha regado polvillo en aquellas áreas en donde por causa de la lluvia se formaban lodazales.

Illueca admitió que siempre ha sido su inquietud el sacar las torres de iluminación que se encuentran dentro del campo, puesto que es “absurdo” que estén ahí; aunque no hay una fecha definida para ello.

El mismo funcionario dijo que el estadio estará listo para el partido de hoy, añadiendo que el personal de mantenimiento ha permanecido trabajando desde hace 15 días.

el partido

El lanzador abridor de Bocas del Toro será Crístofer Santamaría, según informó el director técnico de los tortugueros, Rigoberto Blanco, quien agregó que su lanzador fue firmado por los Astros de Houston.

Santamaría es lanzador izquierdo, oriundo de la provincia de Chiriquí, pero se siente orgulloso de jugar con la selección de Bocas del Toro, porque fue la provincia que le dio la oportunidad y gracias a Dios los buscadores de talentos lo pudieron ver y lo firmaron.

Ahora tiene la gran oportunidad de cumplir su gran sueño de llegar a la pelota profesional

En un pequeño acto de entrega de los uniformes, el equipo juvenil se comprometió a traer por segunda ocasión un campeonato luego de 48 años de no ganar en esta categoría.

Blanco destacó que este campeonato es muy difícil, pero han hecho un buen entrenamiento y saben que no están entre los favoritos pues hay novenas muy fuertes, por lo el equipo tratará de hacer un trabajo partido por partido, para lograr obtener las victorias necesarias para estar entre los primeros cuatro equipos y luego llegar a la gran final y darle el campeonato a la provincia.

“De repente esto parecerá un poco descabellado que manifestemos estas cosas, porque la fanaticada no da para muchas cosas, pero tenemos mucha fe en los muchachos, en Dios y hemos hecho un trabajo digno y estoy convencido de que Bocas sin hacer mucho ruido estará en la gran final”, puntualizó Blanco.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES