Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Los Gigantes se quedan con Scutaro

El pelotero venezolano fue el jugador más valioso de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

AP. SAN FRANCISCO, EU

06/12/2012 - El segunda base venezolano Marco Scutaro se queda en San Francisco, justo donde quería estar.

El Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Nacional llegó a un acuerdo con los Gigantes por tres años y 20 millones de dólares el martes por la noche.

Bobby Evans, vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo, dijo que solo falta hacerle el examen médico para cerrar el contrato.

"Era una prioridad desde el primer día", dijo Evans. "Fue una parte crucial de nuestro éxito en 2012 y dio un servicio tremendo con su presencia de veterano".

Anteriormente en la noche, Scutaro, de 37 años, había estado sopesando una oferta por dos años que incluía una opción de bonificaciones para él, pero buscaba un acuerdo por tres años para quedarse con los campeones de la Serie Mundial.

Los Gigantes y los representantes de Scutaro se entrevistaron el martes en las reuniones de invierno en Nashville, Tenesí.

Bochy sigue al frente

Por otro lado, era prácticamente un hecho que los Gigantes ejercerían las opciones del gerente general Brian Sabean y el mánager Bruce Bochy para la campaña de 2014.

Esos movimientos tuvieron lugar el pasado martes, cuando el presidente y máximo ejecutivo del club, Larry Baer, hizo oficial lo que ya se veía venir.

Tras los dos títulos de Serie Mundial de San Francisco en las últimas tres temporadas, Baer indicó que extender los contratros de Sabean y Bochy más allá de 2014 será una prioridad del club en 2013.

Sabean se convierte así en el gerente general en el béisbol que más tiempo ocupa su puesto.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES