Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

PARTIDO EN EL ESTADIO OMAR TORRIJOS

Los Indios reciben al subcampeón

Los dos abridores del partido de esta noche entre Chiriquí y Veraguas tienen experiencia en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil.

HERIBERTO CONCEPCIÓN G.Y EDUARDO E. ESPINOSA
deportes@prensa.com

03/01/2013 - El derecho Carlos Ledezma, por Chiriquí, actual subcampeón de la categoría, y el también diestro Roldán Pineda, por Veraguas, fueron designados por sus respectivos directores para abrir esta noche el primer partido de sus equipos en el arranque del cuadragésimo cuarto (XLIV) Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El encuentro, que se disputará a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas, es uno de los cinco programados para la jornada inaugural del certamen nacional de la pelota juvenil.

Roberto Aizprúa, timonel de los Indios de Veraguas, ha apostado al brazo de Pineda, uno de los peloteros más versátiles de su tropa, ya que igualmente puede jugar en el cuadro interior, para sacar esta primera victoria ante el trabuco chiricano.

Pineda tuvo marca de 3-0 la temporada pasada, con efectividad de 1.08 en carreras limpias permitidas en las 8 1/3 de entradas que trabajó. Todas sus apariciones las hizo en el rol de relevista.

COLUMNA VERTEBRAL

“Pineda es uno de los peloteros que tendrá que tirarse al hombro al equipo, al igual que Miguel Atencio (prospecto de Nacionales de Washington), Bolívar Arcia, Joel Atencio, Octavio Trujillo, Antonio Guerra, Esteban Yepes, Milciades Mojica, Héctor Torres, Eduardo Armuelles, entre otros”, dijo Aizprúa, que llevó a Veraguas a ser campeón en esta categoría en 2010 contra todo pronóstico.

Uno de los aspectos que más se ha elogiado en la uniformada veragüense es su ofensiva, de la cual se espera mucho en el certamen.

“Durante los amistosos los jugadores demostraron una buena ofensiva, que esperamos sostengan en el campeonato. Sabemos que esta 44 edición de los juveniles será muy reñida, por la calidad de jugadores que se darán cita”, subrayó el piloto veragüense.

La defensa es uno de los aspectos que preocupa al cuerpo técnico de la novena veragüense, esto, según Aizprúa, debido a que no se les permitió hacer mucho uso del terreno de juego del estadio Omar Torrijos, en Santiago, por diferentes motivos.

Sin embargo, afirmó que saldrán a “la guerra” en cada partido, porque confía en cada uno de sus dirigidos.

“Estos muchachos cuentan con deseos de triunfo, a pesar de las dificultades que hemos enfrentado, hay que salir adelante y tratar de superar todo”.

A RECUPERAR LA GLORIA

En tanto, el nuevo timonel del equipo de Chiriquí, Omar Jordán, quien reemplaza a Alberto Macré, delegó en el derecho Carlos Ledezma la responsabilidad de abrir el partido de hoy ante los veragüenses.

En ocho partidos la temporada pasada, una de ellas como abridor y el resto como relevista, Ledezma tuvo foja de 2-0 en ganados y perdidos. Lanzó 14 episodios y su efectividad fue de 3.21.

Teniendo como punta de lanza una nómina basada en 14 peloteros con experiencia en estos nacionales y algunos de ellos recientemente firmados por organizaciones de las Grandes Ligas, el equipo de Chiriquí buscará desde hoy alcanzar la gloria perdida el año pasado de ser campeones de estos certámenes juveniles.

Entre ellos destacan los jardineros Ariel Serrano y Joseph Miranda; Javier Guerra, jugador del cuadro interior, al igual que Romany Macré (custodio de la tercera) y Luis Jordán (paracorto) y Javier Guerra, quienes cumplirán su tercera campaña de manera consecutiva en esta categoría.

“No podemos echar miradas ni recordar las cosas negativas que se dieron en el pasado torneo, ahora estamos fijados en hacer las cosas de la mejor manera”, comentó Jordán en torno a las expectativas que hay frente a este torneo.

Los dirigidos por Jordán también tuvieron inconvenientes durante los entrenamientos al tener que usar sedes alternas debido a los trabajos de acondicionamiento del estadio Kenny Sarracín, de David.

Chiriquí presenta en su vitrina nueve títulos del béisbol juvenil, el último de ellos obtenido en 2011.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES