Está navegando en la edición del Martes 16 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

PRIMERA RONDA DEL ATP CHALLENGER VISIT PANAMA CUP

Massú sale a la cancha

El italiano Cipolla y el español Ramírez son otros favoritos que tendrán acción hoy en las canchas de arcilla de los Llanos de Curundú.

Nicolás Massú LA PRENSA/Archivo

16/04/2013 - Tras completarse ayer, lunes, el listado de los 32 jugadores del cuadro principal del torneo de tenis ATP Challenger Visit Panama Cup, al cual accedieron el dominicano Víctor Estrella, Iván Endara, el colombiano Nicolás Barreiro y el venezolano Ricardo Rodríguez, hoy martes se disputarán los partidos correspondientes a la primera ronda.

Esta jornada marcará el debut del primer clasificado del certamen, el italiano Flavio Cipolla y del chileno Nicolás Massú, en los dos partidos más llamativos que se jugarán en las canchas de arcilla del centro Fred Maduro, de los Llanos de Curundú.

Los dos encuentros estelares de la jornada de hoy se disputarán en la cancha central a partir de las 6:00 de la tarde.

Cipolla, quien entró al challenger con la posición 107 en el ranking mundial ATP, abrirá la tanda nocturna (6:00 p. m.) enfrentando al portugués Pedro Sousa, en un partido que promete ser de muchas alternativas por las variaciones de ritmo de juego que tienen ambos tenistas.

Massú, doble medallista olímpico que participa por segundo año seguido en este challenger del circuito profesional de la ATP, tendrá una revancha ante el ecuatoriano Julio César Campozano, que lo sacó en la primera ronda el año pasado.

Sin duda, es un match interesante, afirmó el ecuatoriano Fabricio Valdivieso, director del torneo, para referirse al esperado debut de un Massú que se ha tomado este circuito como un paso importante en su carrera.

“Va a ser un partido completamente diferente al que vimos el año pasado. Massú está en un buen nivel y Campozano viene jugando un tenis muy intenso”, dijo Valdivieso.

Otro favorito que verá acción hoy es el español Rubén Ramírez Hidalgo, quien llega precedido de un buen historial al circuito profesional luego de haber incursionado los dos últimos años en el Abierto Australiano y el US Open, y hace apenas unos días alcanzó los cuartos de final en el ATP de Houston.

Ramírez, un especialista en superficie de arcilla, enfrentará al francés Reynet Florian, un rival de cuidado por su sólido juego desde el fondo de la cancha.

Mientras el argentino Federico Delbonis, segundo favorito, le pasará un duro examen al panameño Walner Espinosa, quien entró al cuadro principal con una invitación de la organización. Estos dos encuentros se jugarán en horario matutino.

Los ganadores de la jornada de hoy avanzarán a la segunda ronda que se iniciará mañana, miércoles, y ese mismo día finalizan los partidos de la modalidad de dobles.

El challenger panameño reparte 35 mil dólares en premios y otorga al ganador 80 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES