Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

RUMBO AL PRÓXIMO TORNEO CLAUSURA DE LA LPF

Méndez apunta alto

Cholito Méndez está concentrado en que su equipo sea de los cuatro mejores y no de los de la zona de descenso.

EDUARDO E. ESPINOSA
DAVID, Chiriquí

25/12/2012 - Tras las dos últimas campañas del Atlético Chiriquí que han sido para al olvido, el técnico Mario Cholito Méndez y la directiva buscan la química para tener un equipo más competitivo y que pueda hacer los goles que faltaron en el pasado torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

“No podemos estar pensando en el descenso cuando lo que debemos estar es centrados en estar arriba y con ello disputar el cupo a las semifinales y a la final, que es lo que todos añoramos”, adujo el técnico de 35 años de edad, quien fue ratificado para dirigir por segunda vez el elenco chiricano.

Calladamente por Colombia

Méndez confirmó que estuvo por casi una semana en Colombia, a la caza de nuevas figuras.

“Lo hicimos de manera secreta para observar y contratar lo que necesitamos, teníamos referencias de varios jugadores y consideramos que conseguimos lo deseado”, señaló Méndez..

“Nos hemos concentrado en mejorar los aspectos que fueron las debilidades del equipo, como fue la de concretar goles, ya que desperdiciamos como 20, lo que fue de manera negativa, y que también se dieron de la mano del custodio del pórtico, donde nos anotaron muchos goles que en verdad no debieron darse. Nos estamos armando para mejorar”, apreció.

Expresó que los tres palos estarán siendo defendidos por el experimentado chiricano Carlos Chiri Valdez, que regresa al equipo chiricano y el colombiano Mauricio González, quien debutará en el torneo panameño.

“Por la calidad que pude observar en el suramericano, será un duelo por la titularidad entre ambos”.

Añadió que se hizo de los servicios del capitalino Alcibíades Pepón Rojas, quien actualmente está entrenando con la selección de Panamá y viene proveniente del Chorrillo FC. “Es un jugador habilidoso que conozco cuando estuve como asistente de Miguel Mansilla y que alcanzamos el campeonato de la liga”.

Se suman Sergio Thompson ex-Sporting San Miguelito, central de gran experiencia, quien reemplazará al colombiano Davis Granados, quien jugará el año entrante en la liga de Venezuela.

Se mantienen los colombianos Andrés Jiménez, “un volante de creatividad que nos dejó muy buenas referencias” y Álvaro Hurtado, de perfil defensivo que igual marcó goles.

Otros jugadores que se suman son el volante chiricano José Gómez que estuvo con la pasada selección mundialista Sub 20 de Panamá y proviene del Árabe Unido, el atacante colombiano Edwin Osporo y Elías Ortega, un davideño que en su momento jugó en selecciones inferiores.

“Nos falta por concretar la contratación de un delantero explosivo colombiano cuyas tramitaciones están en la fase final”, destacó.

De los jugadores foráneos que se encuentran en Colombia, adelantó que arribarán a la provincia el 26 de diciembre y estarán entrenando bajo la supervisión del preparador físico, también suramericano, Edison Lozada Calivino.

“Él desarrolló un programa de doble turno, similar al nuestro que realizamos diariamente en el estadio San Cristóbal, para estar físicamente al nivel requerido para la campaña en la cual apuntamos a estar entre los cuatro mejores”.

arrancó la pretemporada

El conjunto chiricano inició hace más de dos semanas su fase de entrenamientos de pretemporada, en la cual de manera no planificada enfrentó en dos oportunidades al San Francisco FC, en el estadio San Cristóbal.

“Ellos aparecieron sorpresivamente en David y el profe Gary Stempel nos ofreció jugar ante ellos y lo hicimos. El primer partido nos derrotaron 3 goles a 1 y en el segundo las cosas fueron diferentes, ya que considero que dominamos gran parte del juego, pero terminamos empatando 2 a 2. Nuestras, anotaciones fueron de Gabriel Loco Ávila y del debutante Elías Ortega”.

“Me sentí muy satisfecho por lo que pude observar, ya que ellos estaban ya armados con todos sus jugadores titulares y nosotros no. Nosotros estamos en fase de preparación física, por lo que en verdad me dejó muy satisfecho y esto es solo parte de lo que pretendemos para 2013”, detalló el entrenador Méndez.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES