Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Mentes maestras en el Open Chess 2012

El torneo es abierto, participarán jugadores desde los 11 años de edad, hasta jugadores que superan los 60 años,

24/11/2012 - Por segundo año consecutivo se realizará el Panama Chess Open, que será del 27 de noviembre al 2 de diciembre en el hotel Central Park y contará con la participación de 130 jugadores locales y extranjeros.

Según los organizadores, la Federación Panameña de Ajedrez, para este año se espera alrededor de 10 grandes maestros (GM) y una veintena de maestros internacionales (MI), adicional a la participación de los mejores panameños, entre ellos el actual campeón nacional, Jorge Luis Baúles.

DETALLES

El método de juego para el torneo será el sistema suizo (se van emparejando rivales del mismo puntaje a medida que avanza el torneo), no hay eliminación.

El ganador, que saldrá al finalizar las nueve rondas correspondientes de juego, será quien acumule la mayor cantidad de puntos (1 punto por victoria, medio punto por empate y cero puntos por derrota).

EXTRANJEROS

Entre los jugadores más importantes que estarán compitiendo están: GM Yuniesky Quesada de Cuba, GM Emilio Córdoba de Perú, GM Mihail Marín de Rumania, GM Walter Arencibia de Cuba, WGM Alina Lami de Rumania, GM Yusnell Bacallao de Cuba y MI Eric Hansen de Canadá.

La inauguración será el martes 27 de noviembre a las 5:30 p.m. y la primera ronda será al día siguiente desde las 6:00 p.m. y la clausura y premiación serán el domingo 2 de diciembre desde las 3:00 p.m. y la entrada al público será totalmente gratis.

En la versión del año pasado participaron 15 grandes maestros, 20 maestros internacionales y 20 maestros FIDE.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES