Está navegando en la edición del Sabado 30 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

LIGA ESPAÑOLA

Messi divisa un nuevo hito

Con la Liga en el bolsillo, el hincha del Barcelona solo tiene ojos a corto plazo para el encuentro del martes en el campo del Paris Saint-Germain.

dpa. madrid, españa

30/03/2013 - Voraz e incansable como es el argentino, Lionel Messi se apresta a conquistar hoy una nueva hazaña: marcar de forma consecutiva ante todos los equipos de la Liga española de fútbol.

La cita es en el estadio Balaídos, donde el Barcelona visitará al Celta de Vigo. Un gol del crack argentino le permitiría encadenar la décimo novena jornada consecutiva marcando, un nuevo paseo por su libro de los récords, ya una enciclopedia.

“No juego para los récords, juego para los títulos”, es una de las frases más rutinarias del argentino. Pero lo cierto es que Messi no se cansa de alcanzar cimas, una tras otra.

El Celta perdió el 3 de noviembre por 3-1 en el Camp Nou y Messi no marcó. Desde entonces, el argentino lleva la impresionante cifra de 28 goles en 18 partidos de la Liga española, con mención especial de los cuatro tantos que le hizo al Osasuna el 27 de enero en el triunfo azulgrana por 5-1.

Un total de siete equipos (Zaragoza, Levante, Athletic de Bilbao, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano) recibieron un “doblete” del argentino, que también acumuló dianas ante otros 10 clubes (Mallorca, Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid y Deportivo).

El Celta solo ha encajado un gol del argentino en la Liga española: fue en la temporada 2006-2007, en la última visita del Barcelona al estadio Balaídos, que acabó con triunfo 3-2 de los azulgranas.

Varias razones invitan a contemplar la posibilidad de que el argentino tenga descanso, aunque sea un tiempo. La primera es debido al esfuerzo que realizó en su último viaje con su selección, con la que disputó un durísimo partido a más de 3 mil metros de altitud ante Bolivia.

La prensa aseguró que Messi vomitó en los vestuarios al descanso y en el campo se le vio terriblemente fatigado.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES