Está navegando en la edición del Domingo 14 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

COPA ORO DE LA CONCACAF

Nuevo reto

La selección de Panamá se mide hoy a las 2:30 p.m. ante Canadá, con el objetivo de ganar para terminar como líder.

CHOQUE. El volante panameño Aníbal Godoy (20) salta con el jugador de Martinica Steve Gustan. AFP/Otto Greule Jr

14/07/2013 - La selección de Panamá se enfrenta hoy a Canadá en Denver para definir su posición para la próxima ronda en el cierre de la primera fase de la Copa Oro.

Ya clasificado a cuartos, los panameños saldrán con algunas variantes como ya adelantó el técnico Julio César Dely Valdés, mientras que Canadá hará el esfuerzo máximo para buscar esos tres puntos con la esperanza de llegar como mejor tercero a la próxima fase.

Se espera que Alberto El Negrito Quintero y Román Torres sean parte de los movimientos, debido a los golpes recibidos por el volante y por cansancio del defensa como él mismo mencionó ayer tras el entrenamiento matutino en Denver.

La posibilidad histórica de cerrar la fase de grupos con puntaje perfecto ante Canadá sirve de motivación para el equipo, que buscará dejar una buena impresión en el terreno y mantener las buenas sensaciones que asegura el técnico tiene la selección luego de los dos primeros partidos en Copa Oro que se han saldado con triunfos.

“La intención es ser primeros del grupo”, señaló ayer en conferencia de prensa el técnico Julio Dely.

El líder del banquillo adelantó que el duelo ante Canadá, equipo que ha caído en sus dos partidos previos ante Martinica (0-1) y México (0-2), no será nada fácil.

“Siempre ha sido difícil jugar ante Canadá. Nosotros vamos a jugar contra un equipo que no está eliminado y será un buen parámetro para evaluar a los que estén en la cancha”.

Sobre la actuación de Gabriel Torres, líder goleador istmeño en este torneo con tres anotaciones, y el defensor Roberto Chen, titular en los dos partidos anteriores, Dely no escondió el hecho de que ambos parten con muchas posibilidades de suplir las bajas de Blas Pérez y Felipe Baloy, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas para el duelo ante Jamaica en la continuación de las eliminatorias.

“Indudablemente, Chen y Torres han ganado puntos para suplir a Blas y a Baloy en eliminatorias. Los dos han tenido buen rendimiento”.

Hace dos años en la Copa Oro 2011, Panamá llegaba a un tercer juego en Kansas City con la posibilidad de cerrar una participación histórica en fase de grupos tras ganar sus dos primeros encuentros. Al final, se empató sobre la hora ante Canadá en uno de sus peores partidos en ese torneo. Julio no quiere repetir esa imagen y es consciente de que el triunfalismo puede afectar al grupo tras el buen arranque en Copa.

“Queremos ser primero y a partir de ahí el rival que nos toque en cuartos de final enfrentarlo. No podemos pensar que tenemos equipo para ganar la Copa Oro. Tenemos que pensar que tenemos equipo para ir paso a paso en esta Copa Oro”.

En cuanto al rival de hoy, el elenco canadiense afronta este compromiso con bajas considerables de sus principales figuras.

Will Johnson, Rusel Teibert, Marcus Haber, Randy Edwini-Bonsu y Simeon Jackson son algunos de los jugadores que no estarán ante Panamá. Esto ha precipitado que los jugadores más jóvenes del equipo les toque sumar minutos de importancia en la selección mayor.

Canadá pasa por una transición rumbo al próximo proceso mundialista, que se iniciará cuando acabe la copa y con el extécnico del Real Madrid el español Benito Floro al mando del equipo norteamericano. Román Torres fue uno de los jugadores que atendió ayer a la prensa nacional y el capitán del equipo aseguró que ante Canadá “es una final más”.

“Es importante clasificar de primero”, dijo Torres, “es un partido importante donde sabemos que tenemos que ganar y tiene mucho significado, porque sería algo histórico”.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES