Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

PREMUNDIAL SUB 20 DE LA CONCACAF

Otra goleada más

La Sub 20 de Panamá buscará su pase al Mundial en un duelo ante El Salvador, este miércoles a las 6:00 p.m.

24/02/2013 - La selección Sub 20 de Panamá aseguró ayer su condición de líder de grupo tras despachar ayer cómodamente a su similar de Jamaica 4-0, en el cierre de la primera fase del Premundial de la Concacaf.

Dos goles de Ameth Ramírez, uno de Romario Piggott y otro de Jairo Jiménez resumen el baile que le dio el onceno nacional a un brusco equipo caribeño, en un encuentro disputado en el estadio Cuahtémoc de la ciudad mexicana de Puebla.

Con su segunda goleada por 4-0 del torneo, ahora Panamá buscará este miércoles, a las 6:00 p.m., su pase al Mundial Sub 20 en un enfrentamiento por la ronda de cuartos de final ante el equipo de El Salvador.

El ganador entre panameños y salvadoreños avanza directamente a la Copa del Mundo Sub 20 de Turquía 2013, a jugarse en el mes de junio.

OTRO 4-0

Panamá y Jamaica llegaron al partido de ayer ambos clasificados a la siguiente fase, luego de golear al ya eliminado equipo de Puerto Rico por 4-0 y 4-1, respectivamente.

El objetivo era definir el primer y segundo lugar del Grupo C, situación importante dado que el líder evitaría un futuro duelo ante los favoritos mexicanos en el próximo partido rumbo al Mundial.

Desde el inicio hasta el final, Panamá fue el único equipo en la cancha.

Con un Jiménez que fue una pesadilla durante todo el partido para la defensa de los Reggae Boyz y un dúo de volantes centrales en Pedro Jeanine y Alexander Makelele González, que se adueñaron de la pelota y el territorio, Panamá atacó una y otra vez a la portería del arquero jamaiquino Rashaun Patterson.

Ramírez, que venía de anotar dos de los cuatro goles ante Puerto Rico en el debut el pasado jueves, abrió el marcador al minuto 45 del primer tiempo en una jugada del volante José Muñoz.

El atacante del Plaza Amador se apuntó su segundo al 57 con una bonita definición por bajo.

Dicho gol sitúa a Ramírez como líder goleador del Premundial de Puebla con cuatro goles en dos partidos.

El partido continuó con los caribeños corriendo detrás de la pelota y los panameños explotando las bandas, fórmula que derivó en el tercer gol en favor del equipo que dirige el entrenador costarricense Javier Wanchope.

El turno fue para el recién ingresado en el segundo tiempo Romario Piggott, quien tuvo todo el tiempo del mundo para fusilar de derecha a Patterson en el 78.

Y luego, a seis minutos para el final, apareció la recompensa para el más incisivo de la Sub 20 panameña en la figura de Jiménez.

El del Chorrillo finalizó en gol una aproximación por el sector derecho del lateral Josué Flores para concluir la goleada de 4-0.

FICHA TÉCNICA

La Sub 20 de Panamá salió con: Iván Picart; Josué Flores, Roberto Chen. Yitzhak Moreno, Jordy Meléndez; Pedro Jeanine, Alexander González, José Muñoz (A. De los Ríos, 67´), Julio Segundo (R. Piggott, 73´) Ameth Ramírez (J. Nuñez, 85´).


Latin-pana
Hace 2 aos

Felicidades, ojala sigan jugando así, muy buen partido. Dios quiera que los de la selección mayor imiten a estos muchachos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES