Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

torneo CHALLENGER DE la atp

Panamá, una parada obligada

El certamen que por segundo año se disputó en Panamá ha generado interés por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales.

IMPORTANCIA. El evento que este año tuvo una cifra récord de 97 tenistas fue ganado por el español Rubén Ramírez Hidalgo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

23/04/2013 - La tercera edición del ATP Challenger Visit Panama Cup para el año 2014 está garantizada. Así lo confirmó Aldo Montenegro, director comercial de este circuito profesional de tenis, que por segundo año seguido se realizó en tierras panameñas y que culminó con la victoria del español Rubén Ramírez Hidalgo, tras derrotar en tres sets al colombiano Alejandro González

Con esto se ratifica el éxito en lo organizativo y competitivo que ha tenido este año el circuito profesional de tenis.

De hecho, el primer gran impacto de este incipiente Challenger panameño apunta al interés que ha generado a nivel de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP- por sus siglas en inglés).

“Claro que sí, en la medida en que los patrocinadores sigan creyendo en este proyecto, está garantizado el próximo año. La ATP está muy contenta con los resultados de este circuito profesional en Panamá y la está mirando muy seriamente para proyectarla como una plaza permanente”, afirmó con un marcado optimismo el director comercial del Challenger de Panamá.

El empresario panameño destaca como un elemento importante para la realización de este evento en Panamá el aporte de los patrocinadores- empresa privada-y del Gobierno a través de la Autoridad de Turismo.

Montenegro percibe que la confianza que ha puesto la ATP en el Challenger panameño radica en “la capacidad organizativa y las condiciones que presta la nación” para realizar eventos de esta magnitud.

“Como un requisito, la ATP pide por adelantado el pago de la premiación, que son 35 mil dólares. Una vez se hace el pago, la ATP inmediatamente pone a Panamá como una plaza para las competencias y luego se inscriben los jugadores conforme a la programación que tienen durante el año”, aclaró.

El Challenger panameño ha sido una vitrina de lujo para tenistas de gran nivel como el brasileño Rogerio Dutra Silva, ganador de la primera versión, así como el estadounidense Michael Russell y Nicolás Massú, otrora doble medallista olímpico de Chile.

“De aquí saltan a otras competencias, algunos se van a Brasil a jugar un Challenger y otros se alistan para ir al Roland Garros, como es el caso del argentino Federico Delbonis, que ya aseguró su ingreso este año a ese torneo de grand slam”, destacó el alto directivo del torneo istmeño.

En tanto, el ecuatoriano Fabricio Valdivieso, como experimentado organizador de torneos de nivel Challenger, ya está pensando en lo que será la tercera edición de este circuito, a la vez que adelanta que está preparando una sorpresa, “pero en su debido momento la daremos a conocer”.

Valdivieso, quien lleva 18 años organizando Challenger en su país natal, reconoce que a pesar de tener solo dos años, el circuito panameño ha ganado muchísimo realce “y puede convertirse en uno de los mejores de América”.

“Solamente Dios sabe ciertas cosas, pero yo creo que sí estamos listos para la realización del próximo torneo en 2014. En realidad nosotros tenemos toda la intención de seguir haciéndolo con la idea de que el evento siga creciendo año con año y definitivamente nuestra ilusión es que este torneo se convierta a largo plazo, como lo estamos viendo, en uno de los certámenes más importante de América Latina”, señaló Valdivieso.

“Los resultados han sido tan positivos que al segundo año tuvimos una lista que es un récord de participantes en casi todos los torneos de América Latina. Ninguno tuvo 97 jugadores inscritos como este torneo; eso es una prueba irrefutable de que los jugadores quieren venir a jugar a Panamá porque es uno de los lugares favoritos”, terminó diciendo Valdivieso.


ySigmund
Hace 2 aos

Mientras no traigan a tenistas como Serena y Venus williams o Djokovic y nadal, esos torneos a nadie les importa por eso es que en las transmisiones de canal 15 siempre tienen gradas vacías.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES