Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panameño Fuentes vence a un maestro internacional

La competencia ha reunido alrededor de 50 grandes profesionales del ajedrez bajo un solo techo.

29/11/2012 - El juvenil panameño Adrián Fuentes, de 14 años, venció al fuerte jugador cubano y maestro internacional (MI) Orlen Ruiz con 2418 de Fuerza ELO en la primera ronda del Panamá Chess Open 2012, que se realiza en el país.

“Jugué el ataque inglés y me dio resultado”, sentenció Fuentes luego del partido de ajedrez, además aportó que se preparó intensamente durante las últimas semanas para este torneo, con su ELO 1923 jugó muy sólido y con conocimiento suficiente de la línea.

Otros resultados que se dieron durante la primera ronda del torneo fue el empate de la joven cubana Mayrebis Castillo ante uno de los favoritos, el gran maestro Mihail Marin, de Rumania.

El Panamá Chess Open 2012 continuará hasta el domingo 2 de diciembre en el hotel Central Park, con la entrada totalmente gratis para los asistentes.

Por parte de Panamá se destacaron los ajedrecistas Jorge Baúles y Néstor Sosa, quienes obtuvieron buenas victorias en sus respectivos tableros.

Una de las atracciones de la competencia internacional fue el panameño Robert Sun, pues con 11 años se convirtió en el atleta más joven en inscribirse.

PARA HOY

La tercera ronda se jugará desde las 9:30 a.m. en el Central Park y la cuarta y última del día comenzará desde las 5:00 p.m.

El domingo a las 3:00 p.m. será la clausura y premiación.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES