Está navegando en la edición del Sabado 19 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamericano de karate será en Panamá en 2013

En el torneo, fuera de las competencias de ´kata´ y ´kumite´, se llevarán a cabo seminarios por maestros para desarrollar el karate en Panamá.

GUSTAVO AMPUDIA P.
gampudia@prensa.com

19/11/2011 - Más de 400 competidores y 15 países se esperan en el Torneo Panamericano de Karate, que tendrá como sede la ciudad de Panamá en 2013.

Según se explicó ayer en conferencia de prensa, en el evento se espera un nivel altísimo entre los competidores y la presencia de competidores de Japón, que vendrán como invitados.

De igual forma, se notificó que se dictarán seminarios para enriquecer el karate panameño, algo que será un incentivo para la nueva camada de practicantes de este arte marcial japonés.

El maestro Hiroshi Ishikawa, noveno dan y director para América Latina de la Organización Shotokan Karate International Federation, mencionó que Panamá hace un esfuerzo enorme para realizar con éxito este Panamericano.

“Hay mucho apoyo de la Federación de Karate de Panamá y vamos a trabajar duro para que este Panamericano sea un éxito”, indicó el maestro Ishikawa.

Por su parte, el sensei Beto Boutet, indicó que este evento será el más grande en la historia del karate en Panamá.

“Estamos trabajando fuerte en conjunto con la sensei Anabela Méndez, directora técnica de la KODOKAI SKIF de Panamá”, dijo Boutet.

El evento de 2013 tendrá como sede hasta el momento a Atlapa.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES