Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

PANAMÁ METRO ESTÁ LISTO PARA DEFENDER EL TÍTULO

Por más glorias

Maximiliano Gooding será el abridor frente a Los Santos, en el partido inaugural del torneo juvenil.

28/12/2012 - A Panamá Metro, un equipo con un extenso historial en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, le costó tantos años volver a alcanzar la gloria que han hecho planes para aferrarse a la cima tal vez de la misma manera en que lo hicieron sus predecesores en la década de 1980.

Al menos eso parece ser lo que ronda por la mente del joven estratega capitalino José Murillo III, quien filosóficamente describe la mentalidad ganadora que lleva Metro por dentro y advierte que su tropa está lista para defender el título que conquistó en el anterior torneo luego de vencer en seis juegos en la final a Chiriquí.

Sin subestimar a sus rivales, de los que admite tendrá que cuidarse mucho por su calidad, Murillo, que no escondió las armas con las que pretende revalidar el título, fue enfático al señalar que los equipos de Metro “no se preparan para el futuro, sino con la mentalidad de ganar “año tras año”.

“Teníamos tantos años de no ganar y ganamos. Todos los años los equipos de Metro van con la mentalidad de ganar, no importa si le repiten 20 peloteros o si repiten dos.

Metro se prepara para el año que se va a jugar y nosotros estamos listos para batallar en el torneo que arranca el tres de enero. Vamos a jugar el béisbol metropolitano, salir a correr con inteligencia, no con locura, y si nosotros logramos jugar bien, tenemos posibilidades de ganar”, expresó Murillo.

Por supuesto que aquellos equipos con los que Metro se vanaglorió en los años 80, estaban dotados de casi todas las herramientas del juego, partiendo de la velocidad en las bases, aspecto que conjugaban a la perfección con una buena defensa y sobre todo un pitcheo respetable.

Este Metro, al igual que el del año pasado saldrá al terreno con la misma picardía y rapidez de sus jugadores y adicionalmente a ello una buena defensa, características con las que Murillo confía en volver a repetir el éxito obtenido en 2012.

Correr y correr

“Trato de conformar un equipo con las mismas características que tuvo el plantel el año pasado, apostando a la velocidad como principal elemento del juego, en donde Ariel Venegas, Rodrigo Orozco y Gregory Pick son los puntales. Orozco fue el mayor robador de bases, Venegas es un gran corredor y Pick, que va a ser el primer bate y es el corredor más rápido del equipo”, dijo el técnico que hizo honor al uniforme de Metro en su época de pelotero.

Orozco fue el mayor robador de bases en el pasado certamen y Venegas está caracterizado como un gran corredor, mientras que Pick, de los más rápidos en el equipo, será el primer bate.

Factor experiencia

Los metropolitanos, que han conseguido 17 títulos en estas lides juveniles, tendrán como su principal soporte el factor experiencia, toda vez que reúnen en sus filas a 11 jugadores que repiten del torneo anterior, incluyendo a seis peloteros formados por organizaciones de grandes ligas, tres de ellos vieron acción como estelares en 2012.

“Repiten 10 del equipo campeón y uno que jugó para Herrera suman 11 muchachos que ya tienen experiencia en estos torneos nacionales. Pero lo más importante es que la mayoría son jugadores de primer cuadro que nos van a ayudar mucho”, reconoció el joven timonel metropolitano.

Si bien Metro presenta un equipo balanceado, en el que también hay una buena dosis de bateadores de contacto como Edmundo Sosa, David Murillo y Jonathan Polo, presenta debilidades en su cuerpo de abridores, las que se sienten más con la inminente ausencia de los tiradores Peter Pineda y Luis Ramos.

“Hemos tratado de que el pitcheo relevo que no nos funcionó mucho el año pasado sea más fuerte este año. Sin duda lo más fuerte de nosotros va a ser nuestra velocidad y la defensa, nosotros vamos a depender de eso para poder sacar los triunfos”, señaló Murillo.

“La fortaleza de Metro va a ser el recorrido de bases, la velocidad, la ofensiva y nuestro punto menos fuerte va a ser el cuerpo de abridores, ya que seguramente no contaremos con los estelares lanzadores Peter Pineda y Luis Ramos”, agregó.

Sin embargo, indicó que confía en el trabajo que harán Maximiliano Gooding, abridor del primer juego ante Los Santos el 3 de enero, así como Steven Atencio, que será el segundo en la rotación.

A simple vista Metro pareciera estar listo para mantenerse en la cima, pero no cabe duda de que necesitará de otras facetas del juego para revalidar el título.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES