Está navegando en la edición del Viernes 30 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

HOY REALIZARÁN PLENARIA SOBRE EL TORNEO DE BÉISBOL JUVENIL

Refuerzos foráneos al tapete

No todos los presidentes de liga están de acuerdo con que se apruebe la participación de dos refuerzos importados por cada novena.

30/11/2012 - La posibilidad de incluir dos refuerzos extranjeros en cada uno de los equipos participantes en el próximo torneo nacional de béisbol juvenil será uno de los principales puntos que se tratarán hoy en la plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). De acuerdo al dirigente Wigberto Quintero, titular de la Fedebeis, hoy se discutirá este punto con los presidentes de ligas provinciales y se tomará una decisión. “En la plenaria de mañana vamos a someter a aprobación los reglamentos y para ello presentaremos un borrador de la reglamentación que incluye algunos cambios. En el tema de los refuerzos no todos los presidentes de liga están de acuerdo”, dijo Quintero.

La propuesta que será analizada apunta a que se incluya a dos refuerzos extranjeros en lugar de uno que fue aceptado en el anterior torneo. De acuerdo a la medida, cada equipo puede tener dos jugadores extranjeros que hayan residido en Panamá por más de tres años.

Igualmente necesita tener residencia en el país permanentemente. También se tratará el tema del presupuesto y el sistema que se aplicará en el torneo juvenil.

“La federación tiene que sentarse a hacer un estudio sobre esta medida- refuerzos extranjeros- porque tampoco se le puede coartar a los peloteritos de pequeñas ligas la posibilidad de jugar en el país donde ellos viven”, indicó.

MÁS NOTICIAS EN Deportes


ySigmund
Hace 2 aos

En la mayor se llego a abolir la presencia de extranjeros, deben hacer lo mismo en las menores o esperan a que su ceda un caso similar al de juan de león que fue por el caso de este sr. que se elimino la presencia de extranjeros en la máxima categoría.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES