Está navegando en la edición del Viernes 22 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

A repetir la hazaña

La selección de Panamá visita hoy a su similar de Jamaica, a las 8:30 p.m., con el tema de la historia de su lado.

ALEXANDER DA SILVA
adasilva@prensa.com

22/03/2013 - La última vez que Jamaica perdió en casa por eliminatorias mundialistas su rival era Panamá.

Nueve años después regresa a Kingston el último verdugo jamaiquino acompañado de un técnico que estuvo ese día en la cancha anotando el gol de la victoria en el último minuto.

Con ese antecedente en la memoria, panameños y jamaiquinos se volverán a ver las caras esta noche a las 8:30 p.m. en el estadio Nacional de Kingston por la segunda fecha de la ronda final de la hexagonal de la Concacaf.

Desde aquella victoria de Panamá por 2 a 1 con goles de Roberto El Bombardero Brown y Julio Dely Valdés un recordado 4 de septiembre de 2004, los jamaiquinos no han vuelto a perder como locales en encuentros de eliminatorias mundialistas en una racha invicta de ocho partidos que incluye siete victorias al hilo.

Jamaica viene de derrotar a Guatemala (2-1), Estados Unidos (2-1) y Antigua y Barbuda (4-1) en sus tres partidos como local de la pasada fase del camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

ACTUALIDAD

 

Ambos equipos vienen de igualar en sus anteriores presentaciones el pasado mes de febrero en partidos que dejaron dos sabores de boca muy distintos para cada selección.

Para los Reggae Boyz el empate 0 a 0 ante los mexicanos dejó un sabor a victoria al sumar un histórico punto en el estadio Azteca.

Mientras que para la Panamá del técnico Julio Dely Valdés fue un 2 a 2 con gusto a desilusión ante Costa Rica en un partido donde se dejó escapar una ventaja de 2-0 como local.

VIAJA LA SELE

La selección de Panamá realizó ayer en horas de la mañana un corto entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández previo a abordar el bus rumbo al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Un vuelo chárter se encargó de transportar a la Sele a eso de las 11:00 a.m. con dirección a la capital jamaiquina, donde el elenco panameño tocó tierra a eso de la 1:00 p.m.

Luego el seleccionado nacional realizó el acostumbrado reconocimiento oficial de la cancha donde esta noche se estarán enfrentando a los Reggae Boyz.

Fiel a su costumbre, el técnico Julio Dely no adelantó detalles sobre la posible alineación de Panamá en la última conferencia de prensa.

El único cambio ya adelantado es el del arquero Luis Manotas Mejía, quien estaría haciendo su debut en un partido de clasificación mundialista en sustitución del lesionado Jaime Penedo.

>>> Mucho cuidado con el dúo Mc

Tres jugadores del club Reading de la liga Premier inglesa figuran como parte clave del engranaje táctico del equipo de Jamaica.

Los tres jugadores son el recio defensor central Adrian Mariappa, junto a los dos volantes externos Jobi McAnuff y Garath McLeary.

Este trío de jugadores viene de jugar todo el partido en el último compromiso de eliminatorias en el empate 0-0 de visita ante México.

El encargado de mover los hilos por los Reggae Boyz en dicho encuentro fue el volante por izquierda McLeary, quien aparece como el mediocampista creativo.

En la otra banda, causando también todo tipo de peligro a los aztecas, estuvo el incansable y trabajador McAnuff.

Ambos aparecieron en numerables ocasiones en el ataque caribeño apoyando al delantero de área Ryan Johnson.

Según los medios jamaiquinos, se espera que el equipo salga con dos atacantes en su clásico de 4-4-2 que siempre utilizan de local.

ALEXANDER DA SILVA


EL EMPERADOR ROMANO
Hace 1 ao

A ganar esos 6 puntos en los proximos 2 partidos, si no se consiguen sorry por dely valdez pero te tienes que ir.

Price
Hace 1 ao

mucha suerte la roja! buenos días! :)))
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES