Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

LUIS ´EL NICA´ CONCEPCIÓN TUVO QUE EXTENDERSE A FONDO

Retiene el título

El Nica desea continuar su camino a la corona mundial en poder del japonés Toshiyuki Igarashi.

HENRY CÁRDENAS
hcardenas@prensa.com

24/11/2012 - Después de 10 intensos asaltos, el púgil panameño Luis El Nica Concepción venció por decisión unánime la noche del jueves al colombiano Pablo Carrillo, para conservar el título latino mosca, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

El combate, pactado en las 112 libras, fue el estelar de la cartilla que se desarrolló en la Arena Roberto Durán, y se caracterizó por el intercambio de golpes, aunque el istmeño sacó ventaja de esto.

Dos jueces vieron ganar a Concepción por puntuación de 97-92 y el tercero anotó en la tarjera 99-90.

El Nica, excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, ya había derrotado en septiembre pasado al Trencito Carrillo, también por decisión unánime y en el mismo coliseo.

Con la victoria Concepción queda con récord de 27 victorias (20 por nocaut) y 3 derrotas.

Mientras que el colombiano Carrillo deja su palmarés en nueve triunfos, cuatro de ellos por la vía rápida, dos derrotas y un empate.

El púgil panameño declaró tras su triunfo que su prioridad es seguir preparándose, ya que desea continuar su camino a la corona mundial en poder del japonés Toshiyuki Igarashi.

Concepción consideró que tuvo un digno rival en el entarimado y elogió la valentía del colombiano.

“Fue clave la buena preparación que tuve, siguiendo un plan diseñado por el entrenador Rigoberto Garibaldi y María Murillo. Hice mi trabajo en el ring y gracias a Dios salimos con la victoria ante un digno rival que no rehuyó combate y resultó difícil, igual que la vez anterior”, reconoció el boxeador istmeño.

Cabe mencionar que Luis Concepción, de 27 años, también está clasificado como número nueve en la Asociación Mundial de Boxeo, de sexto en la Organización Mundial de Boxeo y número cinco en la Federación Internacional de Boxeo.


Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

Siempre enfrentando púgiles débiles que no hacen mayor contrapeso, no tiene gracia eso.

La Concreta
Hace 1 ao

cuantas veces tu t has subido a un ring de boxeo a intercambiar golpes con un oponente???
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES