Está navegando en la edición del Miercoles 18 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

GRANDES LIGAS

Rivera y su meta a corto plazo

Contrario a lo programado, el cerrador de los Yankees espera regresar antes que se termine la campaña 2012.

Henry Cárdenas P.

18/07/2012 - Los Yankees de Nueva York están dominando cómodamente su división en el béisbol de las Grandes Ligas y parecen no extrañar a Mariano Rivera; el hombre que ha sido su cerrador estelar durante las últimas 16 temporadas.

El panameño se mostró complacido porque su equipo anda por buen camino, gracias al trabajo en conjunto, pero al mismo tiempo afirmó que su meta es unirse a la novena esta misma campaña. De lograrlo será una situación que echaría por tierra cualquier pronóstico sobre su retorno al montículo tras una seria lesión en su rodilla derecha, sufrida el pasado 3 de mayo.

En una entrevista con ESPN Radio (Nueva York), el pasado lunes por la noche, el derecho chorrerano dijo que su recuperación marcha bien, aunque no puede asegurar cuándo sería su regreso, pero él está decidido a lograrlo este año.

“Esa es mi meta. No pienso acerca de eso (a cada momento), porque si no ocurre (retorno) me sentiría decepcionado”, fue lo que comentó Rivera en una entrevista a “The Michael Kay Show” en la 98.87 FM ESPN, que luego publicó la cadena en su página web.

Agregó que está trabajando duro para cumplir con su objetivo, y que esa es la forma en la que está pensando.

“Día a día y positivo, definitivamente. Optimista, positivo... Sea lo que el Señor (Dios) quiera que pase, pasará”, agregó Rivera, quien se lesionó la rodilla derecha cuando trataba de atrapar un elevado en una práctica de bateo de los Yankees, antes del partido contra los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

Al ser consultado sobre si estaría listo para septiembre y ayudar a los Yankees en su carrera hacia la postemporada, el líder de todos los tiempos en salvados (608) no dio garantías de eso.

“No sé. No puedo responder eso. Quisiera, me gustaría estar ahí ahora, pero si hay una chance, solo Dios sabrá”, destacó Rivera.

Pese al optimismo del panameño, en la nota de ESPN se resalta que tanto el gerente general de la franquicia, Brian Cashman, como el director de la novena, Joe Girardi, no tienen en sus planes contar con el taponero para lo que queda de la temporada. En su momento comentaron que Rivera retornará en 2013.

A inicios de año, Mariano Rivera había adelantado que a mitad de la temporada decidiría si este 2012 era el último de su carrera, algo que aún está en la mente del pelotero de 42 años.

“No sé, tendría que pensarlo. En pocos meses que he estado lesionado ha sido diferente: he visto el juego y pasado tiempo con mi familia. No puedo dejar de pensar en el juego. Es difícil. Será una decisión que se tomará cuando llegue, no la puedo descartar”, enfatizó el istmeño, quien tiene cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees.

Sobre el regreso de Mariano Rivera esta campaña, algunos reportes precisan que dependerá mucho del rendimiento que vaya teniendo cuando empiece a soltar el brazo con fuerza y que necesite apoyarse en su pierna derecha.

La lesión de Rivera, que implicó rotura de ligamentos, es considerada una de las más severas en el deporte y su recuperación es lenta.

Equipo

Por otro lado, Mariano Rivera expresó en la entrevista que no le sorprende el buen desempeño que tienen los Yankees y que todo se debe al trabajo en equipo.

“En cada área en el equipo hay alguien quien puede venir y hacer el mismo trabajo que otro estaba haciendo”, dijo Rivera.

En cuanto a la labor que está realizando su reemplazo, Rafael Soriano, y quien lleva 22 juegos salvados, Rivera argumentó que su compañero ha hecho un buen trabajo y que ha traído estabilidad a la novena.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES