Está navegando en la edición del Domingo 14 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

panamá gana certamen latinoamericano

Se consigue el campeonato

Ahora los herreranos representarán a la región de Latinoamérica en el Mundial de la categoría, que será en agosto.

OPORTUNIDAD. Los panameños anotaron la carrera que significaría el título en el mismo episodio. CORTESÍA/The Daily Herald-Saint Marteen

14/07/2013 - El cuerpo de lanzadores del equipo intermedio de Panamá, con la representación de Herrera, supo controlar la ofensiva de Venezuela para conseguir de esta forma el Campeonato Latinoamericano de Béisbol, del programa de las Pequeñas Ligas.

El encuentro, que terminó 1-0, tuvo como escenario la isla caribeña de Saint Marteen.

Este campeonato, también conocido como la Serie Latinoamérica para jugadores entre 15 y 16 años, fue una dura prueba para el equipo istmeño.

Sin embargo, Panamá hizo el trabajo y consiguió el campeonato en el choque ante Venezuela, que vendió cara su derrota, según la transmisión de Radio Provincias.

Los panameños anotaron la carrera que significaría el título en el mismo episodio en las piernas de Gertrudis Tello, quien llegó a casa por fly de sacrificio de Javier García.

A partir de ese momento, Edgardo Sandoval, durante seis entradas, y Luis Carlos Bazán, en una, se combinaron para conservar la victoria.

MODALIDAD

Este certamen se juega bajo el formato de equipos campeones y Herrera se ganó el derecho de ir al certamen luego de ganar este año el campeonato nacional.

Ahora los herreranos representarán a la región de Latinoamérica en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en agosto en la ciudad estadounidense de Bangor, Maine.

Según el programa preliminar del Mundial, Panamá estará en el Grupo B y su primer partido será el 11 de agosto frente al equipo de la región Central de Estados Unidos. Los panameños mostraron buena técnica durante el torneo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES