Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

PARTIDOS DE WILD CARD ARRANCAN ESTE SÁBADO

Ser el mejor no te ofrece el título

Tanto los Broncos como los Falcons prometen practicar como campeones esta semana y no permitir que el descanso y la relajación los perjudiquen.

AP. DENVER, EU

03/01/2013 - Los Broncos de Denver y los Falcons de Atlanta, que compartieron la mejor marca de la liga con 13-3, están muy conscientes de una ley no escrita en la NFL: a menudo, los resultados de la temporada regular no son garantía.

Durante la última década, solo dos de los 13 equipos que tuvieron el mejor récord de la campaña regular –o empataron con la mejor marca– ganaron a continuación el Super Bowl: los Buccaneers de 2002 y los Patriots de 2003.

Los últimos ocho equipos que llegaron a la postemporada con el mejor registro fueron eliminados antes de poder poner sus manos sobre el Trofeo Lombardi y festejar bajo una lluvia de confeti.

Tanto los Broncos como los Falcons prometen practicar como campeones esta semana y no permitir que el descanso y la relajación desemboquen en un bajón y fracaso.

En las últimas siete temporadas, tres de los equipos preclasificados en el sexto sitio y un número cuatro terminaron proclamándose campeones, lo que da esperanzas a conjuntos como los Ravens, Redskins, Bengals y Vikings en esta postemporada.

Hace un año, los Packers de Green Bay dieron descanso a sus jugadores titulares en el último juego de la temporada regular y perdieron el siguiente enfrentamiento, convirtiéndose en el primer equipo con marca de 15-1 que es eliminado en su primer duelo de playoff, lo cual ocurrió ante unos Giants de Nueva York que tenía registro de 7-7 a mediados de diciembre y terminaron siendo campeones de la NFL.

“Eso es como lo que nos sucedió cuando estaba en Indy”, comentó el wide receiver de los Broncos Brandon Stokley con respecto a los Colts de 2005, que terminaron la temporada regular con marca de 14-2, pero perdieron ante Pittsburgh en la ronda divisional.

Este sábado arrancan lospartidos de wild card con los duelos entre Bengals-Texans, Vikings-Packers.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES