Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

ciclismo

Sevilla, fuerte rival

El corredor ha ganado este año el Clásico RCN en Colombia y la Vuelta a México, siendo una de las figuras a batir.

Heriberto Concepción G.
DAVID, CHIRIQUÍ

18/11/2012 - El 2001 fue su mejor año al ganar la camiseta blanca como mejor joven en el Tour de Francia en donde terminó séptimo en la general individual, y además fue subcampeón de la Vuelta a España con los colores del equipo Kelme-Costa Blanca, perdiendo la camiseta el último día.

Se trata del español, nacionalizado colombiano, Oscar Sevilla, quien desde mañana lunes formará parte del pelotón de la XXXII Vuelta ciclista internacional a Chiriquí Copa Digicel, formando parte del equipo Formesan.

Sevilla, nacido en Ossa de Montiel-Albacete y que este año ha ganado el Clásico RCN y la Vuelta a México, estará acompañado en la carrera chiricana por Iván Mauricio Casas, Fabio Montenegro, Wilson Cepeda, Daniel Balsero y Jefferson Vargas.

El pedalista de 36 años de edad ha estado, también, en escuadras como Phonak, T-Movil, Relax-Gam, Rock Racing y en territorio colombiano con Gobernación de Antioquia, Formesan-Pinturas Bler y se ha adelantado que para 2013 se va al EPM-UNE.

Para la organización de esta prueba del pedal, que se correrá entre el 19 y 28 de este mes con la participación de 75 corredores, la presencia de Sevilla le da un toque especial.

La historia de este giro tiene a los colombianos como máximos ganadores con 18 títulos, seguidos por los costarricenses con 8, los panameños han ganado en 4 ocasiones y un galardón tiene Alemania.

Mañana se corre la primera etapa y será una contrarreloj individual de 10.8 kilómetros teniendo como escenario la región de Bugaba.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES