Está navegando en la edición del Sabado 29 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

POLIDEPORTIVO

Sorpresas y sorprendidos

Lebron James gana su primer anillo, la verdad sobre Lance Armstrong es expuesta y Serena Williams continúa en los primeros lugares del tenis.

29/12/2012 - El deporte internacional durante 2012 estuvo cargado de momentos que hicieron vibrar a la afición, de personajes que brillaron dentro y fuera de las canchas, y de escenas que empañaron las carreras de ídolos mundiales.

En esta edición de Vitrina Deportiva repasaremos lo mejor de los deportes internacionales, sin incluir el béisbol, fútbol, boxeo y los juegos olímpicos, que conformarán este serial.

AL FIN OCUPA SU TRONO

LeBron James, el Rey, como se le conoce a este astro del baloncesto desde su adolescencia, es considerado como el mejor baloncestista de su generación –quizás de todos los tiempos– por su capacidad de anotar, rebotar, pasar el balón y jugar defensa de primer nivel.

Desde que fue seleccionado en 2003 por su equipo natal, Cleveland Cavaliers, con la primera selección del NBA draft, había ganado tres premios como Jugador Más Valioso de la NBA y participado en dos finales de la NBA (2006 con Cleveland y 2011 con Miami), pero no fue hasta la postemporada 2011-2012 cuando junto Dwayne Wade y Chris Bosh y el resto de los Miami Heat pudo consagrar su leyenda y ganar su primer anillo de campeón.

El camino no fue fácil, pues para lograr el título tuvieron que vencer en la postemporada a New York Knicks (4-1), Indiana Pacers (4-2), Boston Celtics (4-3) y a Oklahoma City Thunder (4-1).

SERENA WILLIAMS DOMINA TODAS LAS SUPERFICIES

En 2012, la protagonista del tenis femenino mundial fue la norteamericana Serena Williams, quien a sus 31 años demostró por qué es considerada entre las mejores de la historia tras sumar su quinta corona de Wimbledon.

Su cuarta copa del Abierto de Estados Unidos y dos medallas de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012 (categorías individual y dobles, junto a su hermana Venus) sumaron cuatro doradas en su carrera olímpica.

ANDY MURRAY, PARTE DEL CUARTETO DE ESTRELLAS

Como era de esperarse, los grandes protagonistas del tenis masculino Novak Djokovic (Abierto de Australia), Rafael Nadal (Roland Garros) y Roger Federer (Wimbledon) ganaron los tres primeros grand slam del año.

Dos semanas después de perder contra el suizo Federer en el prestigioso pasto de Wimbledon, Andy Murray sorprendió al mundo tras ganar la medalla de oro en Londres 2012, para el equipo de casa y posteriormente obtuvo su primer grand slam con la victoria en el Abierto de Estados Unidos, lo que lo hace partícipe del cuarteto más importante del tenis mundial.

LANCE ARMSTRONG ES DESENMASCARADO

El ciclista norteamericano Lance Armstrong, icono mundial y sobreviviente de cáncer, fue oficialmente despojado por la Unión Ciclista Internacional de sus siete títulos del Tour de France (Vuelta a Francia), luego de dar positivo en las pruebas de dopaje.

Esta historia, considerada por muchos como el escándalo del año, ha terminado de enterrar un deporte que vive plagado de problemas de dopaje.

ELI MANNING lleva a los gigantes a la tierra prometida

Eli, el hermano menor de la dinastía Manning, obtuvo su segundo triunfo de Súper Tazón, tras vencer a Tom Brady y a los poderosos Patriotas de Nueva Inglaterra (21-17) por segunda ocasiónen la final de la NFL.

El partido se disputó en el mes de febrero, en el Estadio Lucas Oil de la ciudad de Indianapolis, deleitando a los fanáticos con un regreso monumental que pareció una copia fiel del encuentro celebrado cinco años atrás, cuando también vencieron a los Patriotas luego de que intentaran completar una temporada perfecta.

DREW BREES ROMPE EL HISTÓRICO RÉCORD DE JOHNNY UNITAS

Así como el béisbol considera la racha de 56 partidos consecutivos bateando de imparable de Joe Dimaggio como una de las marcas más prestigiosas, el football americano de la NFL tuvo que esperar 52 años para que un mariscal de campo rompiera el récord de Johnny Unitas de 47 partidos consecutivos lanzando un pase de touchdown.

El honor fue para el quaterback y líder de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, cuando lanzó un pase de anotación por 48 encuentros, para posteriormente extender la marca a 54 juegos y quedar plasmado en la historia como uno de los más grandes.

RORY MCILROY, LA NUEVA CARA DEL GOLF

Luego de la debacle de Tiger Woods, el golf mundial ha estado en búsqueda de una figura de peso que levante el deporte.

El irlandés Rory McIlroy, de tan solo 23 años, ha acaparado la atención de este deporte elitista, tras triunfar en el ultimo major del año, en el PGA Championship y liderar al equipo europeo en un regreso histórico de la prestigiosa Copa Ryder, que se celebra cada dos años entre los mejores golfistas de Estados Unidos y Europa, sumando así estos títulos al Abierto de Estados Unidos que ganó en 2011.

SEBASTIAN VETTEL CIMIENTA SU LEYENDA

La temporada 2012 de la Fórmula Uno fue un espectáculo de principio a fin, puesto que en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil aún había esperanza para el piloto español Fernando Alonso.

Con tan solo 25 años, el piloto alemán ha ganado tres títulos consecutivos de Fórmula Uno, para convertirse en el hombre más rápido sobre la Tierra.

Para acompañar sus logros de esta temporada, su escudería, Red Bull, también se hizo con la corona en el premio de constructores para acaparar el deporte más costoso del mundo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES