Está navegando en la edición del Sabado 17 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

DEPORTE DE INVIERNO

Spirit of Panama clasifica al mundial

Fueron cinco carreras internacionales en las que participaron los panameños para obtener el cupo para la cita mundialista.

17/11/2012 - Para el mundial de bobsled (deporte de invierno donde se desciende en trineo) en en St. Moritz (Suiza) en 2013, Panamá tendrá una digna representación.

El equipo Spirit of Panama, pionero en este deporte en el país, logró su anhelado cupo al mundial, el jueves 15 de noviembre en la tercera carrera de la Copa América, que se realizó en Calgary, Canadá.

La carrera, que era la quinta internacional del equipo integrado por Eduardo Fonseca, Breakman Jonathan Romero, Chris Zollinger, Arsenio Caballero y Andrés Rodríguez, fue la más importante para ellos.

El Panamá 1 fue comandado por Eduardo Fonseca y junto con Breakman Jonathan Romero alcanzando la posición 12 con tiempos de arranque de 5.51 y 5.52 y bajadas de 56.83 y 56.99.

Lograron alcanzar 122.06 km/h con un tiempo combinado de 1:53.82, para ganarle a equipos de Estados Unidos, Canadá, Liechtenstein y Nueva Zelanda.

“Un gran sueño después de tres años de preparación se ha hecho realidad. Por primera vez en la historia de Panamá logramos representar al país en un mundial de un deporte de invierno”, comentó Zollinger.

Por su parte, Caballero dijo sentirse “muy orgulloso de lo que hemos realizado como equipo, le doy muchas gracias a Dios por permitirme vivir esto y seguir dando mi mejor esfuerzo para así dejar en alto a nuestro país”.

Para Andrés Rodríguez esto fue un regalo para Panamá. “Bien contento y a la vez emocionado con la clasificación del equipo de Panamá al mundial de bobsled y en qué momento, en el mes de la patria, celebrando y representando al país con orgullo”.

Después de la clasificación de los panameños al mundial, el equipo panameño quedó dentro de los mejores 50 clasificados del mundo ocupando la posición 43 en el ranking.

La próxima meta que tienen los panameños es llegar a los juegos olímpicos de invierno en Sotchi, Rusia en 2014.

OPCIONES

Según un comunicado de prensa enviado por el grupo Spirit of Panama, el mundial de bobsled será transmitido en vivo en Panamá a través de las pantallas de televisión nacional.

“El evento sera televisado internacionalmente en 59 canales en 23 países con una audiencia aproximada de 200 millones de personas”, se mencionaba.

Mientras siguen su preparación camino al mundial y a las Olimpiadas, ellos siguen buscando más apoyo de las empresas privadas para continuar mejorando sus tiempos y entrenamientos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES