Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

PELOTERITOS VIAJAN HOY A BARRANQUILLA, SEDE DEL PANAMERICANO SUB 10

Sueños e ilusiones

Inspirados en la hazaña que logró el equipo Sub 12, los peloteritos prometieron dar todo en el terreno de juego.

06/12/2012 - Cargados de sueños e ilusiones un selecto grupo de peloteritos panameños viajará hoy, jueves, a las 10 de la mañana, a Barranquilla, Colombia, para participar en el Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil, correspondiente a la categoría Sub-10.

Los pequeños infantes, que ayer orgullosamente recibieron el uniforme tricolor, viajan en busca del objetivo básico número uno y es el de conseguir ganar el título en este certamen, con lo que emularían la hazaña lograda por el equipo Sub 12, que se proclamó campeón Panamericano en la justa celebrada este año precisamente en Barranquilla.

Son 18 jugadores los encargados de representar a un país con historia en el rey de los deportes, y tal como lo ratificó ayer su timonel, el expelotero coclesano René González, cada uno está consciente de la responsabilidad que conlleva colocarse el nombre de Panamá en su pecho.

"Es la primera oportunidad que me dan para dirigir una selección nacional y la voy a aprovechar, y vamos a tratar de honrar ese nombramiento. Estamos consciente de la responsabilidad que tenemos con el país y sobre todo el equipo infantil Sub 12 ganó en forma invicta el torneo Panamericano", reconoció González.

La novena panameña saltará al terreno de juego mañana, viernes, fecha en que hará su debut en esta cita Panamericana, en la que además participarán otros seis países.

El torneo Panamericano, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol se jugará del 7 al 15 en la ciudad de Barranquilla.

El equipo istmeño, que inició su preparación en el interior del país y la culminó en la capital, se apoyará en un cuerpo de lanzadores balanceado, el cual está encabezado por los tiradores Adrián Sugasti, Gian Carlos Arnaez y Antonio Herrera.

“El pitcheo está bastante bien y trabajamos mucho en la localización de los lanzamientos. Estamos satisfechos con el trabajo que se hizo durante los fines de semana”, señaló el piloto coclesano. Aseguró que el abridor del primer partido estará entre Sugasti y Arnaez.

Describió a Sugasti como un lanzador de mucho control “y sobre todo tiene un cambio”.

Buena ofensiva

La ofensiva, una de las fortalezas del conjunto criollo, tiene entre sus principales cañones al primer bate César Agüero y el limpia bases Kevin Ballasteros.

Otros artilleros en los que hay cifradas esperanzas son Jair Rodríguez y Juan Parada. “Jugaremos un béisbol muy agresivo y contamos con los elementos para ensayar varias estrategias a la ofensiva. Tenemos bateadores de contacto y jugadores con buena velocidad”, aseguró González.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES