Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

FINAL DE LA LIGA MEXICANA

Tijuana y Toluca, por la gloria

El panameño Luis Tejada es una de las principales cartas que tienen los Diablos Rojos de Tijuana para conquistar su undécimo título.

dpa. México

29/11/2012 - Los dos mejores equipos del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, Toluca, dirigido por el mexicano Enrique Meza, y Xoloitzcuintles de Tijuana, comandado por el argentino Antonio Mohamed, se enfrentan a partir de hoy, jueves, en una final inédita en la máxima categoría.

Toluca y Xoloitzcuintles ocuparon los dos primeros lugares de la tabla general con 34 puntos, aunque el primero terminó en la cima por mejor diferencia de goles.

Además es la primera vez que ambos se enfrentan en una final del balompié local.

En la fase de finales, los Diablos Rojos eliminaron a otros dos grandes, Guadalajara y América, y ahora llegan ilusionados por conquistar el undécimo campeonato de su historia.

Xolos dejó en el camino a Monterrey y León.

“Forzosamente nos ilusiona”, afirmó Meza de la oportunidad de que el conjunto escarlata conquiste el undécimo título en la historia del plantel.

Meza ha ganado cuatro títulos de liga, tres con Toluca en los torneos Verano 1988, Verano 1999 y Verano 2000 y uno con Pachuca, Clausura 2007.

Después de varios fracasos como timonel de Cruz Azul, Meza está en la antesala de dar otro galardón al plantel escarlata, donde el paraguayo Edgar Benítez y el panameño Luis Tejada se han convertido en los pilares del conjunto en este torneo.

“La ilusión siempre está latente”, dijo Meza, quien según algunos comentaristas deportivos está hecho para el banquillo rojo y el plantel está diseñado para Ojitos, como se conoce al estratega mexicano.

Y agregó: “Vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros, porque realmente nos tenemos que sentir muy contentos con la ida de la final”. En contraste, los supercanes arriban a la final con el sueño de imprimir la primera estrella en el escudo de Xolos.

“El domingo trataremos de ser campeones, el equipo tiene la calidad para lograrlo”, manifestó Mohamed de la primera final en la máxima categoría y el primer duelo con el que alguna vez lo dirigió en 1997.

Meza era estratega de Toros Neza y Mohamed era un volante creativo titular con el conjunto toril.

“Será lindo enfrentar a Enrique, un gran amigo y un técnico con mucha experiencia. Viviré mi primera final en el fútbol mexicano y la disfrutaré al máximo”, añadió Turco.

El duelo de vuelta de la final se jugará en la cancha del Toluca.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES