Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

IRVING SALADINO CONFÍA EN TENER UN BUEN AÑO

Un 2013 de revancha

El medallista de oro adelantó que estará viendo acción en los próximos Juegos Centroamericanos de Costa Rica.

ALEXANDER DA SILVA
adasilva@prensa.com

21/12/2012 - Tenía 35 años y venía de ganar en Barcelona 1992 su tercera medalla olímpica de oro de forma consecutiva en el salto de longitud.

Eran muchos los que dudaban que a esa edad podría dominar nuevamente la disciplina del salto largo y adjudicarse su cuarta presea dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Pero pese a la edad, Carl Lewis no tuvo ningún problema para llevarse otra medalla de oro en una inolvidable presentación que significó su adiós a las olimpiadas luego de 16 años de dominio en el salto largo.

SALADINO MIRA A LEWIS

Luego de un difícil 2012, donde el claro denominador fueron las lesiones y las pocas participaciones internacionales, el espejo Carl Lewis es una imagen que representa mucha motivación para el medallista olímpico panameño Irving Saladino en su búsqueda por volver a la cúspide del atletismo mundial.

“Yo me reflejo mucho en él”, destacó Saladino, quien el próximo mes de enero cumple 30 años en relación al apodado Hijo del Viento.

“Carl Lewis tuvo sus mejores registros a los 32 años y Dwight Phillips fue campeón mundial nuevamente también a los 32 años, así que si ellos lo pudieron hacer yo también puedo y no hay ninguna razón para echarme solo por cumplir 30 años”.

El ex campeón olímpico y mundial aclaró que está muy optimista en cuanto a lo que se viene en 2013 para su carrera deportiva, pese a que este año llegó a pensar en retirarse debido a su lesión de rodilla.

Sin embargo, una victoria en la Liga Diamante y un sentimiento de mejoría en su rodilla lo empujan a seguir y a soñar con un positivo 2013.

OPTIMISMO EN 2013

“El 2013 va a ser un año provechoso para Panamá”, adelantó Saladino.

El colonense indico que en noviembre arrancó con su plan de entrenamiento y que su misión para el próximo año será participar en todas las competiciones posibles.

“Empecé desde noviembre con la preparación y ahora estoy buscando fuerza y resistencia”.

Sobre su plan de competencias en 2013, Saladino adelantó que estará participando en los próximos Juegos Centroamericanos, a realizarse a principios del mes de marzo en Costa Rica.

“No hay que perder ninguna oportunidad que se me presente, por lo que pienso representar a Panamá dignamente”.

Saladino también adelantó que verá acción en la Liga Diamante, programada a iniciarse en el mes de mayo en Doha, Catar, y que su misión principal es el próximo Mundial de atletismo, el cual se realizará en el mes de agosto en Moscú, Rusia.

RESUMEN DE 2012

“Para mí 2012 fue un año bastante apresurado por el motivo de llegar a unos Juegos Olímpicos”, detalló Saladino. “Ahora ando en preparación general para poder tener una buena presentación en el Mundial del próximo año y poder así sacarme todas esas espinas que tengo encima”, agregó el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Saladino, quien el miércoles y jueves estuvo participando recreativamente en dos partidos de fútbol con jugadores de la selección de Panamá y miembros del equipo campeón Árabe Unido de Colón, hizo hincapié en que pese a la decepcionante actuación en los pasados Juegos de Londres, considera como “positiva” su actuación en 2012.

“Yo calificó 2012 de una forma positiva, porque pensé en retirarme por la operación de rodilla que me hicieron en febrero”, explicó el colonense.

Al ser consultado nuevamente sobre su pensado retiro, Saladino explicó que el tema de su rodilla era “serio”.

“El deporte que yo hago requiere de mucho esfuerzo, de mucho impacto y fuerza y creo que la preparación y recuperación que se me hizo aquí valió la pena, ya que tuve una victoria en 2012”.

Dicho triunfo ocurrió a finales del mes de julio en la Liga Diamante en Mónaco, a solo una semana para que arrancarán los Juegos de Londres 2012. Con un salto de 8.12 metros, Saladino obtuvo su única victoria del año gracias a su mejor salto de la temporada, un desplazamiento que todavía dista mucho de su mejor marca personal, lograda en 2008 con un brinco de 8.73 metros en Holanda o de su 8.34 que lo llevó a ganar la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

Después en Londres ocurrieron las recordadas tres faltas que acabaron rápidamente con su sueño de defender su medalla de oro, en una presentación que lo dejó fuera de la ronda final.

“Lastimosamente en los Juegos Olímpicos no me fue bien, ya que cometí muchas faltas, pero vi los resultados que estaba realizando y creo que valió la pena hacer el esfuerzo y pienso que 2013 va a ser provechoso”.

>>> ´Al fin hubo un cambio´

Para Irving Saladino, las elecciones del pasado domingo donde se escogió a la nueva junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP) representa un rayo de esperanza en el futuro del deporte panameño.

Saladino estuvo presente y votó en representación de los atletas panameños en unas elecciones que concluyeron con la designación de Camilo Amado como nuevo presidente del COP.

“Estoy muy orgulloso de las elecciones que se hicieron. Al fin hubo un cambio para el deporte olímpico panameño y ahora estamos esperando y confiando en el señor Camilo Amado, que va a hacer un cambio por el país”, destacó Saladino.

El saltador de longitud panameño y el nadador Ismael Ortiz, quien representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Syndey 2004, fueron los dos atletas panameños con derecho a voto.

“Como miembro del Comité Olímpico de Panamá y en representación de todos los atletas del país espero hacer mi trabajo”, dijo Saladino.

MÁS NOTICIAS EN Deportes


Agatocles
Hace 1 ao

ya largate. tu tiempo paso, no diste bola en las ultimas competencias.

Mister Pepe
Hace 1 ao

Estamos contigo Saladino. Animo. Dios te bendiga!

La Concreta
Hace 1 ao

arriba saladino, el q persevera alcanza, ya le has dado a tú país lo q ningún atleta le había podido dar, pero confiamos en q podrás darle más alegría a nuestro pueblo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES