Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

SIGUE LA LUCHA POR RESCATAR CUADROS DE CLAYTON

Un grito de protesta

Se conoció que se debe hacer un estudio de impacto ambiental individual, ya que esta zona es inundable, por lo que no se debe construir.

gustavo a. aparicio o.
gampudia@prensa.com

18/11/2012 - “Que este parque se respete; este parque no se vende´, coreaban los diversos grupos que rechazan la construcción de un colegio en los terrenos en donde se ubican los cuadros de béisbol en la Ciudad del Saber de Clayton.

Jugadores como Aquilino Asprilla, Rodolfo de la Cruz, Elpidio Pinto, niños y jóvenes de la escuela Carlos Heron, políticos, ambientalistas y residentes de Clayton, hicieron sentir su voz de protesta por la decisión de arrebatar estos cuadros a los que allí hacen deporte.

“No es posible que estas áreas donde se practica el deporte se vendan”, dijo Alexander González, uno de los organizadores de esta protesta.

Para González, esta decisión inconsulta ha causado malestar no solamente para los que practican béisbol, sino para todas las personas que se ejercitan en ese lugar.

“Aquí no solo se practica béisbol, sino softbol y otras actividades deportivas”, señaló González. “Es lamentable que nos quiten un lugar en donde los niños y jóvenes practican deporte”.

En la protesta también se encontraban políticos como José Isabel Blandón, Roberto Bobby Velásquez e Iván Picota, quienes critican la eliminación de estos cuadros para la construcción de una escuela privada.

“El próximo martes a las 10:00 a.m. vamos a darle cortesía de sala en el Consejo Municipal a los residentes de Clayton para que expongan su descarga en cuanto a este problema”, dijo Iván Picota.

Picota, presidente del Consejo Municipal, dijo que solicitará la suspensión del proyecto de forma inmediata y conocer quién otorgó los permisos para la construcción de la escuela.

Incluso, Picota señaló que de ser necesario se hará un acuerdo municipal para que estas áreas verdes sean consideradas un parque natural.

“En vez de esto, lo que deben sembrar es más árboles y hacer más canchas para la práctica de deportes”, apuntó Picota.

Se explicó que los cuadros Clover 1 y 2, en Clayton, pertenecen al nuevo sector académico, y que las mencionadas canchas pasarán a formar parte del área deportiva, la que todavía no se ha fijado dónde será ubicada.

De allí es el reclamo de los residentes y practicantes de deportes en el lugar, además de que para ellos hay suficientes terrenos en otros lugares para construir una escuela y no eliminar áreas verdes.

EL INICIO DE UN SUEÑO

Ameth Caballero, de 18 años y que comenzó el proceso para formar parte de los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas, indicó que en esos cuadros de Clayton se inició su sueño.

“Mira a estos niños que están jugando ahora mismo; quizás allí esté un Carlos Lee o un Mariano Rivera”, dijo Caballero. “Aquí comenzó mi sueño de jugar en grandes ligas cuando tenía nueve años”.

Anotó que ayer fue un problema para entrenar, ya que la cancha en el Yuyín Luzcando de Bethania estaba llena.

Y entre tractores, cercas y señales de prohibido el paso, los manifestantes siguieron durante varias horas haciendo sentir su clamor para rescatar los cuadros.

Atletas contarán con estadio

Después de una reunión entre Javier Tejeira, director de Pandeportes, y Jorge Arosemena, director de la Ciudad del Saber, se dio a conocer que los atletas seguirán contando con las instalaciones para practicar béisbol infantil en Clayton.

“La niñez panameña seguirá contando con las instalaciones de la Ciudad del Saber en el área revertida de Clayton para la práctica deportiva”, comentaron ambos directores. En la reunión se acordó la reubicación del estadio infantil de béisbol para reemplazar al coliseo que será utilizado para la construcción de un centro escolar.

Arosemena indicó que se cuenta con seis campos de juego, incluyendo dos cuadros de bola suave, y que estas instituciones tienen entre sus programas seguir respaldando las actividades deportivas, por lo que se mantendrá la coordinación con Pandeportes para darle efectiva respuesta a los deportistas panameños.


Udini
Hace 1 ao

"En la reunión se acordó la reubicación del estadio infantil de béisbol para reemplazar al coliseo que será utilizado para la construcción de un centro escolar" ... esto suena a q n-a-d-i-e va parar la construccion de la escuela privada. quien esta detras de esta escuela???
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES