Está navegando en la edición del Martes 13 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

LA ROJA CONTRA LA ROJA

Un partido intenso

Ayer llegaron los 19 jugadores españoles que se medirán mañana por la tarde a sus similares de Panamá en el Rommel Fernández.

13/11/2012 - Como un encuentro de alta intensidad se refirió el volante español Juan Mata ayer al choque que sostendrán Panamá y España mañana a las 4:30 p.m. en el Rommel Fernández.

“Va a ser un partido intenso”, dijo el jugador, quien junto a Markel Susaeta fue escogido por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para declarar ante los medios locales e internacionales.

Los españoles llegaron a suelo istmeño a eso de las 6:30 p.m., para luego trasladarse a un hotel en el corazón de la ciudad, donde comparecieron a las 9:00 p.m. ante los medios.

La selección española, que según los medios europeos recibirá tres millones de dólares por el cotejo ante los panameños, visitará hoy la Presidencia y el Canal de Panamá antes de entrenar en el coloso de Juan Díaz.

“Para mí es conocer otra cultura que ama el fútbol”, añadió Mata sobre la experiencia de jugar en Panamá. “Conozco a (Julio) Dely Valdés, porque lo vi desde chico jugar en el Oviedo, donde crecí”.

El volante del Chelsea añadió que esta noche descansarán para mañana entrenar y así entrar en ritmo para el compromiso.

Por su parte, Susaeta señaló sentirse contento de ser convocado por primera vez con el equipo mayor español, actual campeón del mundo y campeón de las últimas dos Eurocopas. “Vamos a dejarlo todo”.

El del Athletic de Bilbao agregó que aunque no conoce mucho del fútbol panameño, ha escuchado de Dely Valdés. “He escuchado de Rommel, pero de Julio es el que más se conoce. A partir de mañana espero conocer más del fútbol panameño”.

LA LLEGADA DEL CAMPEÓN

La expectativa por el aterrizaje de los campeones del mundo era grande. Tanto los periodistas, por trabajo o simple afición, como los trabajadores del aeropuerto esperaban con ansias ver algunas de las caras que cada fin de semana aparecen en las mejores ligas del mundo.

Luego de pasar el procedimiento de limpieza del avión, a eso de las 6:30 p.m., uno a uno fueron saliendo los ibéricos. El primero que apareció fue el capitán de la selección, y del Real Madrid, Iker Casillas, lo que provocó una mejor iluminación para reconocer los rostros con la gran cantidad de flashes fotográficos.

Víctor Valdés, David Villa, Sergio Ramos y Andrés Iniesta fueron saliendo de la aeronave hacia el autobús que los trasladaría al hotel. En el trayecto, muy custodiado por agentes de seguridad, los jugadores saludaban a los periodistas y a sus respectivas cámaras.

En el hotel, los bordes de Calle 50 estaban atestados de fanáticos, que con varias camisetas de la selección española y sus diferentes clubes esperaban a sus ídolos.

A las 7:40 p.m. el autobús llegó al hotel ante el delirio de los hinchas, que trataban de pescar un saludo o una fotografía del momento.

Adentro del hotel, los jugadores se resguardaron en sus respectivas habitaciones, mientras los fanáticos se mantenían en el lobby, esperando que alguno regresara.

Tras una breve cena, el director del equipo, Vicente del Bosque, escogió a Markel Susaeta y a Juan Mata para conversar con los medios, entre los que, además de la prensa local y extranjera, estaba el icónico Manolo, el del bombo.

El valenciano, denominado como uno de los fanáticos del fútbol más famoso del mundo, lleva más de 400 partidos siguiendo a la selección, sin importar el destino en el que juegue.

Lo económico justifica el viaje

El periodista Miguel Ángel Lara, del diario español Marca, dijo que el juego ante Panamá ha generado bastante polémica por el viaje tan lejos a mitad de Liga, toda vez que al regreso los jugadores deberán continuar con sus respectivos compromisos.

“Se ha generado debate porque es un partido tan lejos y evidentemente no es un gran partido deportivamente, pero también hay una parte económica que justifica este viaje”, indicó.

“Cuando sé es campeón del mundo hay que saber aprovechar esa imagen, agregó.

Lara estuvo ayer en el entrenamiento junto a su reportero gráfico Pablo García. Lara aclaró que en España ven el partido contra Panamá como un amistoso, “con bastante jugadores como Montoya, que no ha debutado todavía, y otros que han jugado poco como Juanfra, pero es un partido que servirá para probar”.

Lara indicó que ser campeón implica este tipo de encuentro y eso tiene una repercusión bárbara.

Del Rommel Fernández, dijo que el campo está espectacular, “es de primer nivel”.

El periodista español indicó que jugar con rivales como Panamá es un peso entre comillas que te implica ser campeón del mundo. “Cuando sé es campeón del mundo hay que llevar la estrella por todo el mundo como dice Del Bosque”.

Reconoció que de Panamá

se conoce del seleccionador, pero de la selección insinuó que muy poco.

Campo elías estrada


El Nivelador
Hace 2 aos

Por la plata baila el mono, una empresa extranjera sentando pauta en quien o quienes cubren el evento de esta noche, sera posible que aquí no haya nadie que le ponga el cascabel a la serpiente? todo lo que hace el dinero sucio, comprar conciencias y los que debemos alzar la voz donde estamos, en primera fila tomándonos fotos con los españoles, sin vergüenzas, y esto avalado por el presidente martinelli por supuesto.

jamc
Hace 2 aos

que intenso de que? esos manes vinieron a que les veamos la cara y no a jugar. ellos tienen partidos este fin de semana en la liga bbva y crees que van a sudar la camiseta para lesionarse? estan es locos. esto es como el partido que se hizo con messi. una birrea entre grandes jugadores donde lo que se quiere es vender entradas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES