Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

EL LOCO DEBE TENER CUIDADO

Un rival peligroso

Francisco Contreras, próximo rival de Mosquera, tiene un récord profesional con 18 victorias (13 nocauts) y solo 2 derrotas.

28/12/2012 - El dominicano Francisco Contreras tiene un solo objetivo: llegar a Panamá y vencer por cualquier vía al peleador del patio Vicente Loco Mosquera.

Estos dos se fajarán el 24 de enero en disputa del título latino júnior welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Según informes de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, encargada de la función, el dominicano le envió un claro mensaje al panameño: “voy con la mentalidad de ganar ese combate y llevarme la clasificación mundial de Mosquera”.

Y el récord de Contreras respalda sus palabras, ya que tiene 18 victorias (13 nocauts) y solo 2 derrotas.

Ha ganados sus últimas dos peleas y según informes está entrenando a conciencia para vencer al Loco.

Mosquera, mientras tanto, ha repetido que el próximo año será de cambios en su vida y que volverá a ser campeón del mundo.

El peleador istmeño, protagonistas de grandes batallas ante Edwin Valero, Yodsanan Sor Nantachai, Daniel Attah, entre otros, tiene como único propósito conquistar cualquier título en la división de las 140 libras.

En la actualidad los campeones que reinan en la categoría júnior welter o superligero son: Danny García, en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Lamont Peterson en la Federación Internacional de Boxeo, y Juan Manuel Márquez, en la Organización Mundial de Boxeo (OMB.

Mosquera es el noveno clasificado en la AMB y OMB, y ocupa la posición 14 en el CMB.

“Tengo un compromiso con muchas personas y el próximo año lograré grandes triunfos”, dijo Mosquera, quien entrena a conciencia.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES