Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

Una Jamaica a la inglesa

El entrenador jamaiquino Whitmore presentó ayer un vistazo de lo que podría ser su alineación titular ante Panamá.

21/03/2013 - El mejor aliado de Jamaica es el fútbol inglés.

Con 11 de sus 24 jugadores de la lista de convocados jugando actualmente en Inglaterra, Panamá deberá estar lista para afrontar a un rival con un estilo de juego muy a la europea.

Jamaica y Panamá se medirán mañana viernes a las 8:30 p.m. en el estadio Nacional de Kingston por la segunda fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

La escuadra caribeña viene de sumar un importante punto como visitante frente a México en el estreno de la última fase de las eliminatorias mundialistas al igualar 0 a 0.

En dicho partido el entrenador jamaiquino Theodore Whitmore salió con seis jugadores provenientes del fútbol de Inglaterra entre sus 11 titulares.

Ante México jugaron los defensas Adrian Mariappa, del Reading de la Premier inglesa, y Nyron Nosworthy, del Watford de la segunda división de Inglaterra.

En el mediocampo salieron Jobi McAnuff y Gareth McLeary, ambos también del Reading, junto a Jermaine Johnson, del Sheffield Wednesday, y Rudolph Austin, del Leeds United.

En total, la lista incluye tres jugadores que pertenecer a la primera división de Inglaterra, todos del Reading, y otros ocho de la llamada Championship o segunda división.

LA LLAVE INGLESA

Basado en un clásico 4-4-2, Whitmore presentó ayer en el primer entrenamiento al completo de los Reggae Boyz una posible formación titular ante Panamá según informó el diario Jamaica Observer.

Nuevamente aparecieron los grandotes Mariappa y Nosworthy en el centro de la defensa, junto a los rápidos laterales Jermaine Taylor, del Dynamo de Houston, y Demar Phillips, del Aalesund de Noruega.

En el mediocampo estuvo la cuarteta inglesa McAnuff, McLeary, Austin y el del Bristol City, Marvin Elliot, mientras que en el ataque alineó el dúo Johnson, con Jermaine Teddy Johnson, y Ryan Johnson, del Portland Timbers de la MLS.

EL CASO BECKFORD

Un jugador que podría ser clave y de quien los medios jamaiquinos esperan mucho es el posible debutante Jermaine Beckford.

El artillero, que se encuentra actualmente a préstamo en el Huddersfield Town de la segunda división inglesa no pudo disputar su primer partido con la casaca jamaiquina en la pasada fecha ante los mexicanos, ya que una lesión lo marginó de la convocatoria.

Sin embargo, ahora todos los ojos apuntan a Beckford como uno de los hombres gol de Whitmore y una de las posibilidades en el ataque de los caribeños.

Según reportan los medios jamaiquinos, Whitmore reemplazó ayer en el entrenamiento al dúo Johnson con Beckford y el histórico goleador de Jamaica Luton Shelton en la ofensiva. La nota agrega que Beckford “levantó muchas miradas” con su clase y calma a la hora de definir.

El nacido en Londres, pero de padre jamaiquino, cuenta con mucha experiencia en el fútbol inglés entre Liga Premier, segunda y tercera división, como detallan sus 99 goles para equipos como el Leeds United, Carlisle United, Scunthorpe United, Everton, Huddersfield Town y Leicester City, siendo este último equipo el actual dueño de su pase.

DATOS DEL ´ENGLISH´ JAMAICA

11

Un total de 11 jugadores entre la lista de 24 militan en el fútbol de Inglaterra.

3

Adrian Mariappa, Jody McAnuff y Gareth McLeary son los únicos tres que juegan en la liga Premier, todos con el Reading.

7

Nyron Nosworthy y Ryan Johnson son los únicos que han jugado todos los siete partidos de Jamaica en estas eliminatorias.

9

Los años que tiene Jamaica sin perder en casa por eliminatorias.


Un panameño más...
Hace 2 aos

dely más te vale que sakemos esos tres puntos...de lo contrario quiero que cardoze tenga los webos para servirnos tu cabeza x la cagada que hiciste con costa rica... no debemos tolerar mas tus errores en el cuadro tecnico y tu falta de experiencia y arrogancia, estas jugando con la ilusion de un pais entero recuerda.

lococd
Hace 2 aos

que comentario mas arrogante y estupido. solo en tus pajas mentales el tecnico panameño ha fracasado. Gracias a Dios que tenemos a dely como tecnico, de otra manera ya estariamos eliminados. aun clasificando al mundial tu seguirias criticandolo y escribiendo pendejadas.

Un panameño más...
Hace 2 aos

q coño sabes tu de dirección tecnica, no estamos eliminados no por dely sino por la clase de jugadores q tenemos.no se si sepas pero la primera vez q panama llego a una hexagonal fue con el cheche hernandez con jugadores q manejaban taxi en la mañana y entrenaban en la tarde, ahora tenemos manes internacionales y clasificamos de a vaina a la hexagonal..madura maricueco!

ySigmund
Hace 2 aos

Es como si estuvieras jugando contra una inglaterra latinoamericana o contra un combinado de la liga inglesa allá donde esta el mejor nivel de toda europa independientemente de si es premier league o segunda división pues hasta equipos de segunda han logrado avanzar de rondas en la fa cup o copa inglesa en este caso leeds united, aquel que piense que este Jamaica es el mismo alicaido de los anteriores enfrentamientos esta equivocado,

ySigmund
Hace 2 aos

es uno renovado, alguno de sus jugadores son ingleses 100% al haber nacido en londres, inglaterra.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES